EMOLTV

Copa Davis: EE. UU. acepta el desafío y muestra sus aspiraciones

Su capitán, Patrick McEnroe, que acaba de renovar en el cargo hasta el 2006, fue el primero en señalar el espíritu que inspira a su formación. "Es un gran desafío, porque el equipo español está formado por grandísimos jugadores y son muy buenos en casa, pero nos sentimos muy bien físicamente y al completo", dijo.

30 de Noviembre de 2004 | 13:18 | EFE
SEVILLA.- Al grito de "Un, dos, tres, USA", el conjunto de Estados Unidos al completo mostró hoy su carácter ofensivo y ganador ante la final de Copa Davis contra España este fin de semana en el Estadio Olímpico de La Cartuja.

Su capitán, Patrick McEnroe, que acaba de renovar en el cargo hasta el 2006, fue el primero en señalar el espíritu que inspira a su formación. "Es un gran desafío, porque el equipo español está formado por grandísimos jugadores y son muy buenos en casa, pero nos sentimos muy bien físicamente y al completo", dijo.

"Todos mis jugadores están en forma y tenemos una gran oportunidad de dar el máximo. Nos gusta la pista aunque es un poco lenta y la bola bota alto", puntualizó McEnroe, "pero no creo que tengamos demasiados problemas para adaptarnos".

El capitán estadounidense adelantó incluso que no tiene aún decidido quién jugará los individuales. De hecho Vincent Spadea parece contar en sus planes y en ese caso sustituiría a Mardy Fish. "Todo es posible, siempre existe esa posibilidad", dijo Patrick, "es una suerte tenerlo en el equipo porque está jugando muy bien y trabajando mucho con nosotros".

McEnroe tampoco desecha que pudiera haber cambios en el conjunto español, pero confía en que la decisión del G-3 sobre los individuales será la correcta. "Juan Carlos Ferrero es un grandísimo jugador sobre tierra batida. No ha tenido un gran año, con muchos contratiempos y lesiones, pero ha sido campeón de Roland Garros. No obstante esto es una final de Copa Davis", dijo.

"Tommy Robredo es muy sólido desde el fondo, y será duro de ganar, pero no me preocupa demasiado lo que decidan porque escapa a nuestro control", añadió McEnroe sobre la decisión del G-3. "Tenemos que centrarnos en nuestro juego y sé que será duro hacerlo ante un aforo de 26.600 espectadores apoyando al equipo español".

McEnroe discrepó sobre los comentarios de Jordi Arrese de que si los partidos se alargan a cinco sets la ventaja sería para España. "Estamos preparados para ello, para aguantar físicamente cinco sets. Desde luego los españoles juegan más que nadie en tierra, pero creo que incluso podemos ganar algún partido de forma más rápida".

"El conjunto español no tiene debilidades son jugadores muy buenos, tanto en individual como en dobles", admitió no obstante.

Para McEnroe un nuevo duelo contra España en tierra batida, no debe suponer malos recuerdos, como el 5-0 que encajaron en el 2000 en Santander cuando su hermano John dirigía al conjunto norteamericano.

"Este es un equipo diferente del de entonces. Desde hace unos años tomé la decisión de actuar con jugadores más jóvenes y ya no me preocupa lo que sucedió allí, es algo que pertenece al pasado, e incluso Santander se encuentra al otro lado del país", bromeó el ahora capitán que en Cantabria trabajó para la cadena de TV ESPN haciendo entrevistas.

Para Mardy Fish, en teoría el número dos de individuales, todo está funcionando según lo previsto, si se exceptúa el mal tiempo. "Estamos muy contentos, Sevilla es una ciudad maravillosa aunque en estos últimos días el tiempo no ha acompañado demasiado, pero espero que mejore", dijo.

Mike Bryan, uno de los gemelos que formará la pareja de dobles, recientes ganadores en la Copa Masters de esta especialidad, por segundo año consecutivo, aseguró que a pesar de ser los segundos del mundo la palabra favoritos no está fijada.

"Somos, un poco favoritos, pero hay que jugar ese partido. Venimos actuando muy bien pero ellos saben hacerlo sobre tierra batida. Tendremos que jugar al máximo si queremos asegurar la victoria", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?