EMOLTV

Hernia obliga a Massú a entrar al quirófano

El tenista viñamarino será intervenido esta tarde de la hernia inguinal que lo afecta hace un par de meses. Su recuperación le tomaría 15 días, por lo que no se ausentaría del duelo despedida de Marcelo Ríos.

30 de Noviembre de 2004 | 15:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un período de recuperación que no excedería los 15 días tendrá el tenista chileno Nicolás Massú tras la operación a que será sometido hoy en la clínica Alemana de la capital por la hernia inguinal que lo afecta.

Massú siguió los consejos de los médicos que lo asesoran desde que sufrió las primeras dolencias al término de la temporada ATP, y que aparecieron otra vez este fin de semana cuando el viñamarino jugó un partido de exhibición con el peruano Luis Horna en México.

Massú dijo en su momento que no era necesaria la operación, sin embargo, especialistas que vieron su caso le recomendaron entrar al quirófano para evitar una complicación que le impida desarrollar mejor la próxima temporada.

El tenista será intervenido por un equipo médico encabezado por los doctores Juan León y Alejandro Orizola.

Massú quería a toda costa jugar el partido a beneficio de la Teletón, junto a Fernando González, Don Francisco y el Presidente Ricardo Lagos. Sin embargo, los fuertes dolores con que arribó a la capital impidieron que cumpliera sus planes.

Es probable que su lugar sea ocupado por Marcelo Ríos, dijeron fuentes de la organización.

El medallista olímpico tendrá 15 días de reposo, aunque todo depende de los resultados de esta tarde. Por esto, la intervención quirúrgica no retrasará su calendario 2005, incluso es probable que anime de todas formas la Copa Argentina (16 de diciembre) y que lleve a cabo su esperado duelo en el cierre de la gira de despedida de Marcelo Ríos (29 de diciembre) en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?