EMOLTV

Clásico "minero" iniciará cuartos de final del Torneo Clausura

Cobreloa y Cobresal abrirán en Calama los partidos de ida, en unos cuartos de final donde el choque entre Unión Española y la Universidad de Chile es el que aparece con más "historia" durante este año.

30 de Noviembre de 2004 | 16:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cobreloa y Cobresal, protagonizando una nueva edición del "clásico minero", iniciarán mañana la serie de partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura, que también tendrá como plato fuerte para la primera jornada la visita de Universidad Católica a Temuco.

El jueves se completará la fecha con el choque entre la Unión Española y la Universidad de Chile, además de la visita de Colo Colo a Viña del Mar para enfrentar a Everton.

Todo comenzará en Calama, cuando a las 16:00 horas de mañana, el once local de Cobreloa enfrente por tercera vez en el año a Cobresal, que ya en el Torneo Clausura había logrado salir de la cancha de los loínos con un punto (1-1). En el Apertura, cuando jugaron en El Salvador, los naranjas se impusieron por 3-2.

Ahora con la motivación de Nelson Acosta en el banco, el cuadro calameño espera poder confirmar que se trata de unos de los equipos más regulares del último tiempo, con tres finales consecutivas en los torneos cortos (y dos títulos el 2003).

Más tarde, a los 21:30, Deportes Temuco recibirá en la cancha del Germán Becker a la Universidad Católica, que ya sufrió en el sur cuando en el Apertura cayó por la cuenta mínima en esa cancha. En el Clausura, la UC ganó por 3-2 en Santiago.

La silenciosa tarea de Temuco los tiene metidos entre los ocho mejores equipos del torneo, aunque sólo gracias a la condición de "mejor perdedor" tras los sextos de final. La UC, líder de la tabla general en el Clausura, espera lograr un buen resultado para luego rematar la serie el sábado en San Carlos de Apoquindo.

El jueves el fútbol lo abrirán la Unión Española y la Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, a partir de las 19:30 horas. Se trata de un duelo con "historia" en este año, ya que entre todos los partidos oficiales (Apertura, Clausura y Presudamericana) se han enfrentado en seis ocasiones. Y en ninguna de ellas ha podido ganar la "U".

Los hispanos han ganado tres veces y los otros tres encuentros han sido empates (10 goles rojos y 4 azules). Incluso en los playoffs del Apertura el equipo de Fernando Carvallo había dejado a la "U" fuera en primera ronda, pero los azules finalmente avanzaron como "mejores perdedores" y finalmente ganaron el título.

La jornada la cerrarán Everton y Colo Colo, a las 22:00 horas, en el estadio Sausalito. Los albos ya celebraron en ese estadio durante el Torneo Apertura, cuando derrotaron a los locales por 2-0. En el Clausura, en cambio, fue Everton el que arrancó un punto desde el Monumental (1-1).

Everton llega a esta fase beneficiado con el pase por ser uno de los dos "mejores perdedores" de los sextos de final, mientras que Colo Colo, tras un avasallador inicio ante Coquimbo Unido (7-3), no prendió sus luces en la revancha con un empate 1-1.

Programación de los cuartos de final, ida

Miércoles:

16:00 horas, Municipal de Calama, Cobreloa vs. Cobresal
21:30 horas, Germán Becker, Deportes Temuco vs. Univ. Católica

Jueves:

19:30 horas, Santa Laura, Unión Española vs. Univ. de Chile
22:00 horas, Sausalito, Everton vs. Colo Colo

Programación de los cuartos de final, vuelta

Sábado:

17:00 horas, El Cobre, Cobresal vs. Cobreloa
20:00 horas, San Carlos de Apoquindo, Univ. Católica vs. Temuco

Domingo:

18:00 horas, Nacional, Univ. de Chile vs. Unión Española
20:00 horas, Monumental, Colo Colo vs. Everton
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?