EMOLTV

Massú fue intervenido con éxito en clínica Alemana

El tenista estuvo una hora y 15 minutos en el quirófano y a decir de los médicos, todo salió bien pese a encontrarse con una lesión más extensa.

30 de Noviembre de 2004 | 17:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Todo un éxito resultó la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta tarde el tenista Nicolás Massú en la clínica Alemana para superar una hernia inguinal que arrastrada hace un par de meses.

El tenista fue intervenido por un equipo médico encabezado por los doctores Juan León y Alejandro Orizola. Tras la intervención, el primero confidenció que se encontraron con una lesión más extensa de lo previsto, pero que tras una hora y 15 minutos todo había salido como estaba planeado.

La intervención que se le hizo al tenista consistió en ponerle una malla de polipropileno, que envolvió la hernia para evitar su crecimiento, una técnica denominada como de Lichtenstein.

Massú podría abandonar el recinto asistencial este miércoles o a más tardar el jueves.

El viñamarino quería a toda costa jugar el partido a beneficio de la Teletón, junto a Fernando González, Don Francisco y el Presidente Ricardo Lagos. Sin embargo, los fuertes dolores con que arribó a la capital desde México, donde jugó una exhibición con el peruano Luis Horna, impidieron que cumpliera sus planes.

Es probable que su lugar sea ocupado por Marcelo Ríos, dijeron fuentes de la organización.

Massú tendrá 15 días de reposo, aunque todo depende de la evolución que lo afecte. Por esto, la intervención quirúrgica no retrasaría su calendario 2005, incluso es probable que anime de todas formas la Copa Argentina (16 de diciembre) y que lleve a cabo su esperado duelo en el cierre de la gira de despedida de Marcelo Ríos (29 de diciembre) en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?