
PORTLAND.- Los aleros Shareef Abdur-Rahim y Zach Randolph encabezaron el ataque de Portland Trail Blazers, que detuvieron en seco a los Seattle SuperSonics, ganándoles por 100 a 94.
Los Trail Blazers (8-6), que venían de vencer a los Nets de Nueva Jersey el pasado domingo, se apoyaron en la mejor actuación ofensiva de Abdur-Rahim en la presente temporada, para llevarse una importante victoria ante los SuperSonics (13-3), que vieron como se diluía una racha de cuatro triunfos consecutivos.
Abdur-Rahim consiguió 25 puntos (7 de 15 tiros de campo y 10 de 10 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes, robó dos balones y dio una asistencia.
Randolph lo apoyó con 19 tantos y tres rebotes, incluida una canasta crucial a 17,2 segundos del final, mientras que el base reserva Nick Van Exel aportó otros 14 puntos, recogió tres balones bajo los aros y repartió tres asistencias.
Por los SuperSonics, que perdieron su segundo partido en sus últimas 11 presentaciones, destacó el alero Rashard Lewis, que con 29 puntos, se convirtió en el máximo encestador del encuentro.
El escolta Ray Allen acompañó a Lewis en el ataque del equipo de Seattle, al sumar 21 puntos y capturar seis rebotes, pero esta vez no pudieron ser decisivos para darle el triunfo a su equipo.
El tropiezo puso fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos de los Sonics (13-3), que habían tenido su mejor inicio desde que comenzaron con una foja de 16-1 la temporada 1993-94. Sin embargo, siguen como líderes de la División Noroeste.