EMOLTV

Rally: Markko Martin fichó por Peugeot

El estonio conducirá uno de los 307 WRC en 2005, en lo que será el último año de la fábrica francesa en el torneo mundial.

01 de Diciembre de 2004 | 09:20 | EFE
MADRID.- El equipo Peugeot anunció este miércoles que el estonio Markko Martin, hasta este año en las filas de Ford, pilotará uno de sus 307 WRC en el Campeonato del Mundo de 2005, el último año de la marca francesa en dicho certamen.

Markko Martin será, por lo tanto, el compañero del finlandés Marcus Gronholm en 2005. El estonio tiene 29 años y ha sido tercero el Campeonato del Mundo de 2004. En su palmarés figuran ya cinco victorias en el Mundial.

"A pesar de que el acuerdo es por sólo un año, estoy muy contento de haber fichado por Peugeot y me ilusiona muchísimo poder compartir equipo con Marcus", dijo Martin.

"Mi gran objetivo será trabajar estrechamente con Marcus y el equipo para aumentar la competitividad del Peugeot 307 WRC y contribuir a la consecución de los títulos de Constructores y Pilotos en 2005", agregó el estonio.

Así, los dos pilotos de Ford en 2004, Markko Martin y el belga Francois Duval, cambiarán de equipo en 2004, ya que éste ha sido contratado por Citroen para el año que viene en sustitución del español Carlos Sainz, ya retirado.

Peugeot y Citroen, ambos del grupo automovilístico francés PSA, anunciaron recientemente que la de 2005 será su última temporada en el Campeonato del Mundo de rallys.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?