
SANTIAGO.- El equipo médico de Carlo de Gavardo intervino hoy quirúrgicamente al piloto chileno para consolidar definitivamente la fractura que sufrió en su antebrazo derecho hace algunas semanas en el Rally por las Pampas.
Los médicos le colocaron a De Gavardo un tornillo de titanio en el estiloide radial de la mano derecha, cuyo objetivo es afirmar el lugar de la fractura, evitando así que se desplace el proceso de fijación.
El doctor Juan Eduardo Santorcuato señaló que "se ha formado una mayor osteolisis (proceso de destrucción del tejido óseo) que ha evitado que el hueso pegue completamente en estas tres semanas y por ello la fractura aún se mantiene".
Con posterioridad a la prueba Por las Pampas, De Gavardo fue sometido a algunas sesiones de cama hiperbárica y se le instaló una férula que evitaba el desplazamiento forzado, pero los médicos le realizaron un escáner donde se observó la formación de la osteolisis, lo que en el futuro podía accionar un despegue de la fractura.
El cuerpo médico, que también integró Alberto Pérez, estimó que la recuperación del piloto será de cinco días y que enseguida podrá subirse a su motocicleta para continuar con su preparación para el Dakar 2005.