Armstrong gana premio "Bicicleta de Oro"

El estadounidense se quedó por quinta vez con el premio que entrega la revista Vélo Magazine.

PARIS.- El estadounidense Lance Armstrong ganó el premio "Bicicleta de Oro" de la revista francesa "Vélo Magazine", considerado como el "Balón de Oro" del ciclismo, un galardón que el séxtuple vencedor del Tour de Francia ya ha obtenido en cinco ocasiones.

De los 23 reporteros que conforman el jurado del premio, Armstrong fue el preferido para once, mientras que seis le colocaron en segunda posición.

El tejano aventajó por 20 puntos en la clasificación al italiano Damiano Cunego, ganador del Giro de Italia, y por 37 al español Oscar Freire, campeón del mundo por tercera vez.

Armstrong, que este año se convirtió en el primer ciclista en ganar seis veces el Tour de Francia, ya había obtenido en cuatro ocasiones el premio de la revista "Vélo Magazine" -1999, 2000, 2001 y 2003-, que hoy apareció en los quioscos con la proclamación del estadounidense.

A sus 33 años, el ciclista tejano ha estado siempre en el podio de este galardón creado en 1992 desde que volvió a la competición en 1998, recuperado de un cáncer.

El ciclista se ha alzado con el premio en todas las ocasiones en las que ha ganado el Tour excepto en 2002, cuando el jurado internacional de periodistas distinguió al italiano Mario Cipollini, que ese año había ganado el Mundial en pista y que adelantó por poco a Armstrong.

La revista "Velo Magazine" que pertenece al mismo grupo editorial de "France Football", responsable del "Balón de Oro", ha recompensado en total a ocho ciclistas con su "Bicicleta de Oro".

El español Miguel Indurain inauguró el palmarés y se adjudicó los dos primeros premios. También la han ganado el suizo Tony Rominger, el francés Laurent Jalabert, el belga Johan Museeuw, el alemán Jan Ullrich y el italiano Marco Pantani.

Clasificación del premio "Bicicleta de Oro" 2004:

1.- Lance Armstrong (EE.UU.-US Postal) -- 79 puntos
2.- Damiano Cunego (ITA-Saeco) -- 59
3.- Oscar Freire (ESP-Rabobank) -- 42
4.- Paolo Bettini (ITA-Quick Step) -- 40
5.- Davide Rebellin (ITA-Gerolsteiner) -- 18
6.- Alejandro Valverde (ESP-Kelme) -- 10
7.- Stuart O'Grady (AUS-Cofidis) -- 4
8.- Tom Boonen (BEL-Quick Step) -- 2
9.- Erik Dekker (HOL-Rabobank) -- 0
9.- Miguel Angel Martín Perdiguero (ESP-Saunier) -- 0
Agencias
Miércoles, 1 de Diciembre de 2004, 10:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion