EMOLTV

Ciclismo: UCI ProTour incluirá las tres grandes vueltas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) llegó a un acuerdo con los organizadores del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, que estarán en el programa de 27 competencias de la temporada.

01 de Diciembre de 2004 | 15:12 | EFE
MADRID.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que llegó a un acuerdo con las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) para formar parte del calendario del recién creado UCI ProTour, que arrancará en 2005.

Según informa la UCI en un comunicado, los organizadores de las tres Grandes Vueltas -ASO, RCS y Unipublic- "han registrado las once pruebas que organizan en el calendario 2005 del UCI ProTour, que estará compuesto, por lo tanto, por 27 carreras".

Los 19 equipos aceptados para formar parte de la nueva "liga de campeones" del ciclismo profesional, anunciados el martes por la Comisión de Licencias de la UCI, garantizan su participación en dichas pruebas, de acuerdo con el reglamento del UCI ProTour. Asimismo, el organismo rector del ciclismo mundial asegura que "los organizadores aceptan su participación".

"La UCI quiere expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que permitirá al UCI ProTour comenzar en 2005 de la mejor manera posible. Este acuerdo es un paso positivo para el futuro del ciclismo profesional", agrega la Unión Ciclista Internacional en su comunicado.

La UCI anunció el martes que el equipo suizo Phonak, al que pertenecen los dos únicos corredores que han dado positivo por transfusión sanguínea, el estadounidense Tyler Hamilton y el español Santiago Pérez, quedaba excluido definitivamente del UCI ProTour.

Las 19 licencias concedidas tendrán una duración de cuatro años con algunas excepciones que afectan a Lampre (tres), T-Mobile e Illes Balears (dos) y Fassa Bortolo (uno).

Tampoco se tuvieron en cuenta las peticiones del AG2R francés y del Mr.Bookmaker.com Palmans belga.

Los equipos admitidos son los belgas Quick Step y Davitamon-Lotto, el danés CSC, los españoles Illes Balears, Liberty Seguros, Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval-Prodir, los franceses Cofidis, Bouygues Telecom, FDJeux.com y Crédit Agricole, los alemanes Gerolsteiner y T-Mobile, los italianos Domina Vacanze, Liquigas, Lampre-Caffitta y Fassa Bortolo, el holandés Rabobank y el estadounidense Discovery Channel (USA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?