EMOLTV

Cobreloa saca la tarea con goles de Galaz

El máximo anotador de las ligas del mundo de este año marcó dos veces en Calama, sellando la victoria por 2-1 sobre Cobresal en el duelo de ida por los cuartos de final del Clausura.

01 de Diciembre de 2004 | 17:56 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    CALAMA.- Con el sello goleador del atacante Patricio Galaz, el conjunto de Cobreloa dio el primer golpe en los cuartos de final del Torneo Clausura, al superar por un estrecho 2-1 a Cobresal en otra edición del "clásico minero".

    El juego de ida por la segunda ronda de los playoffs, disputado en el estadio Municipal de Calama, no resultó fácil para los loínos, que no pudieron establecer una diferencia de goles suficiente para viajar con calma a El Salvador, donde el fin de semana se disputará la revancha.

    Patricio Galaz, el mayor anotador en las ligas del mundo este año (lleva 40 conquistas), aumentó su cosecha de la temporada con un lanzamiento penal a los 34 minutos, que abrió el marcador en el recinto calameño.

    En el segundo lapso, Cobresal logró el empate con un tanto del volante Rodrigo Viligrón (56'), pero la paridad apenas duró un minuto, porque en la acción siguiente otra vez Galaz (57') clavó con golpe de cabeza el balón en la portería rival para establecer el 2-1, a la postre el resultado final del cotejo.

    La escuadra de Nelson Acosta, que lleva dos triunfos y una derrota en su regreso a la banca naranja, tendrá así que buscar otro resultado favorable este sábado (17:00 horas) en el estadio El Cobre, para evitar los penales o una eliminación directa ante su tradicional rival minero.

    Ficha del Partido

    Cobreloa: Carlos Ortega; Boris González, Luis Fuentes, Diego Guidi, Rodrigo Pérez; Eduardo Arancibia (46'Fernando Cornejo), Jonathan Cisternas (46'Mauricio Dinamarca), José Luis Díaz, Juan Luis González; Patricio Galaz y Daniel Pérez (80'Richard Estigarribia). DT-Nelson Acosta

    Cobresal: Sergio Migliaccio; Alejandro Acosta, José Contreras, Danilo Miranda (46'Juan Silva), Cristóbal Aliste (69'Cristián Tapia); Cristián Gálvez, Renato Garrido, Juan Quiroga, Rodrigo Viligrón; Juan Cisternas y Luis Díaz (84'Claudio Pérez). DT-Gustavo Huerta

    Goles: 34'Patricio Galaz 1-0 (penal), 56'Rodrigo Viligrón 1-1 y 57'Patricio Galaz 2-1.

    Árbitro: Patricio Polic.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?