EMOLTV

F-1: Minardi apoya a piloto uruguayo

Juan Ignacio Cáceres, de 20 años, cumplirá un plan de dos años en su intención de llegar a pilotar en la máxima categoría del automovilismo.

01 de Diciembre de 2004 | 18:25 | ANSA
MONTEVIDEO.- El empresario del automovilismo de Fórmula 1 de Italia, Giancarlo Minardi, ofreció apoyo a la carrera deportiva del piloto uruguayo Juan Ignacio Cáceres, con el propósito de llevarlo a su escudería a la brevedad.

"Es el resultado del profesionalismo demostrado por Cáceres", dijo Minardi en una conferencia de prensa conjunta con Cáceres ofrecida en la ciudad balnearia de Punta del Este, a 135 kilómetros de Montevideo.

El empresario, que está desde el martes en Uruguay, dijo que "sigue de cerca" las actuaciones del piloto uruguayo "desde hace cuatro años", especialmente en los últimos dos en los que participó en la Fórmula 3.000 en España y Portugal.

"Para mí es un honor, un orgullo, lo mejor que me ha llegado en mi carrera", dijo Cáceres a ANSA, tras recibir el apoyo de Minardi y convertirse en el primer piloto uruguayo en condiciones de acceder a la F-1.

Adelantó que de aquí en adelante se pondrá en práctica "un programa de dos años" en los que participará en Fórmula 3000 europea, Fórmula Renault o en la denominada GP2.

Cáceres, de 20 años, dijo que ya el año que viene podrá alternar su entrenamiento en un coche de Fórmula 1 "para intentar ganarse posteriormente su lugar" en la escudería.

"Es el sueño de toda mi vida", insistió el joven piloto al periodista de ANSA y estimó que entre enero y febrero se trasladará a Italia para iniciar su preparación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?