EMOLTV

Boca Juniors avanza a la final de la Copa Sudamericana

El equipo "xeneize" rescató un empate en la cancha de Internacional de Porto Alegre (1-1) y ahora espera rival para la definición del título.

01 de Diciembre de 2004 | 23:17 | DPA
PORTO ALEGRE.- Un empate sin tantos con el Internacional de Porto Alegre le aseguró hoy a Boca Juniors la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al ganador del duelo entre LDU de Quito y Bolívar.

Las finales de la Copa Sudamericana marcarán además para Boca Juniors la despedida de su astro, el delantero Carlos Tevez, quien fichó esta semana por el Corinthians brasileño, y jugará en canchas paulistas a partir de enero de 2005.

El duelo en el estadio Beira-Río fue claramente favorable al experimentado equipo argentino, que supo administrar con maestría la ventaja de 4-2 conquistada en el partido de ida de la semana pasada, en Buenos Aires.

Los brasileños, que necesitaban ganar por una diferencia mínima de dos goles para buscar el pase a la final en la disputa de penales, no lograron organizarse en el campo y permitieron que la ansiedad opacara el buen fútbol.

Además, fracasaron en superar la eficiente marca armada por el técnico argentino Jorge Benítez, cuyos pupilos recurrían frecuentemente a las faltas, a tal punto que, al final del partido, seis de los jugadores del Boca Juniors habían recibido la tarjeta amarilla.

A partir de los 15 minutos de juego, los "xeneizes" pasaron a dominar el partido, y estuvieron más cerca de inaugurar el marcador que el Inter.

La mejor oportunidad del Boca fue frustrada a los 19 minutos por Barros Schelotto, quien remató mal -en las manos del portero brasileño Clemer- un excelente pase de Tevez, muy activo en el ataque.

Sin embargo, ni el portero argentino Abbondanzieri ni su colega brasileño Clemer enfrentaron amenazas muy serias a sus arcos, y el primer tiempo terminó con un empate sin tantos.

En el inicio de la etapa final, el Inter estuvo algo más ordenado y peligroso, recuperó el comando del partido y estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 58 minutos, a través de un disparo cruzado de Rafael Sóbis que el portero argentino logró rechazar.

Tres minutos después, le tocó a Clemer desviar un disparo cruzado de Tevez, que claramente buscaba marcar con un gol su primera presentación en Brasil tras el millonario fichaje por el Corinthians.

A partir de ese momento, Boca volvió a dominar el partido, y ni siquiera el ingreso de dos delanteros más alcanzó para que el equipo brasileño encontrara el camino para los goles que evitarían su despedida de la Copa Sudamericana, que disputó por primera vez.

Al contrario, la peor amenaza a la meta argentina resultó de una falla de Schiavi, quien casi marcó un autogol a cinco minutos del final, y fue salvado de la humillación por una buena intervención de Abbondanzieri.

Ficha del Partido

Internacional: Clemer; Wilson, Edinho, Vinicius; Bolivar (77'Rodrigo Paulista), Elder Granja, Wellington, Chiquinho; Rafael Sóbis, Danilo (77'Rogerio Gaúcho) y Diego DT: Muricy Ramalho

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Matellán, Schiavi, Traverso, Calvo; Cascini, Cagna, Guglielmipietro (88'Cardozo), Vargas (78'Donnet); Guillermo Barros Schelotto (90'González) y Carlos Tevez. DT: Jorge Benítez

Tarjetas Amarillas: Barros Schelotto, Traverso, Calvo, Schiavi, Cascini y Guglielmipietro (Boca Juniors); Wilson, Danilo y Edinho (Internacional).

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Asistencia: 47.295 personas en el estadio Beira-Río.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?