
CHICAGO.- Los novatos Loul Deng y Ben Gordon rescataron a los Chicago Bulls en el período final y llevaron a su escuadra a frenar una ofensiva final de los Lakers de Los Ángeles, para derrotarlos por 92-84.
Deng y Gordon anotaron nueve puntos en el período final y Chicago logró apenas su segunda victoria en 12 partidos. Deng y Eddy Curry (10 rebotes) encabezaron a los Bulls, que regresaron a su campo después de una gira de siete partidos de visitantes, con 18 puntos cada uno.
El escolta Kirk Hinrich aportó otros 17, repartió siete asistencias y capturó tres rebotes, mientras que el alero argentino Andrés Nocioni también contribuyó en la victoria de los Bulls, al sumar cuatro puntos, dos rebotes y dos asistencias, en 15 minutos de juego.
Por los Lakers, Kobe Bryant anotó 28 puntos, incluidos 14 en el cuarto período y también tuvo 10 asistencias. Chucky Atkins agregó 19 unidades para los Lakers.
Bryant intentó apoderarse del partido en el último período, al anotar nueve puntos en fila para los Lakers, sus cuatro primeros con tiros libres, y luego consiguió una jugada de tres puntos y corrió hasta el otro lado de la cancha para lograr un robo, avanzó con el balón hasta el otro extremo y logró encestar bajo el aro para darle a los Lakers una ventaja de 76-74.
Sin embargo, los Bulls tuvieron un doble y un triple a manos de Deng y otra jugada de tres puntos de Gordon que dejó a los Bulls arriba en el marcador.