EMOLTV

F-1: Ferrari tendrá su mayor reto en 2005

Los responsables del equipo italiano argumentan que los cambios en la categoría y la lucha entre las fábricas de neumáticos afectarán al desarrollo del campeonato.

02 de Diciembre de 2004 | 11:17 | Reuters
LONDRES.- La temporada 2005 en la Fórmula Uno podría ser el reto más difícil para la escudería Ferrari de la era Michael Schumacher, de acuerdo con el responsable técnico del equipo, Nigel Stepney.

"Los cambios de este invierno serán mayores que cualquier otra cosa con la que hayamos tenido que enfrentarnos antes, desde luego desde 1994-95", dijo Stepney al semanario británico Autosport.

"Somos el único de los grandes equipos con neumáticos Bridgestone, cuando todos nuestros rivales utilizan Michelín. Estoy seguro de que eso les dará una ventaja", añadió. "Este será nuestro reto más importante hasta ahora".

Ferrari ha ganado los seis últimos títulos consecutivos de constructores, mientras que el heptacampeón Schumacher ha reinado durante los últimos cinco años.

El año pasado, la escudería italiana ganó 15 de los 18 grandes premios, 13 de ellos a la cuenta del alemán.

Esta temporada su dominio ha resultado apabullante, frente a la más reñida de 2003, que se decidió por poco.

Sin embargo, las regulaciones para 2005 han cambiado, para frenar a los bólidos debido a motivos de seguridad.

Entre las nuevas medidas destaca la limitación para cada piloto de sólo dos juegos de neumáticos por fin de semana de carreras, y una estipulación de que los motores deben durar dos grandes premios, en lugar de sólo uno, como en la actualidad. También habrá cambios significativos en la aerodinámica de los monoplazas.

Los cambios en los neumáticos significan que los fabricantes tendrán que desarrollar nuevos compuestos de "larga duración", para que duren unos 350 kilómetros, en lugar de los 100 actuales.

El director técnico de Bridgestone, Hisao Sugunuma, dijo que tener sólo a Ferrari para hacer pruebas de larga distancia les sitúa en una posición de desventaja.

"Nuestro rival (Michelín) tendrá siete equipos competitivos desarrollando diferentes compuestos y construcciones. Eso les dará muchos más datos con los que trabajar", dijo el japonés.

La temporada comienza el 6 de marzo de 2005 en Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?