BARCELONA.- El artillero argentino Gabriel Batistuta está en la mira del español Barcelona, que necesita contratar un refuerzo por la lesión que alejará al menos cuatro meses de las canchas al sueco Henrik Larsson.
Lo informaron hoy El Mundo Deportivo y el canal televisivo italiano Telesette, según los cuales el argentino, quien podría jugar en la Liga de Campeones "encaja a la perfección con el perfil del atacante que busca Barcelona".
Batistuta juega en un club del Qatar y tiene un contrato hasta octubre, pero una cláusula le permite rescindirlo en cualquier momento.
Según el sitio Sportal, que también recogió la noticia, incluso se habría registrado, con el aval del técnico holandés Frank Rijkaard, un primer contacto con Settimio Aloisio, quien desde hace años se ocupa de los negocios de Batistuta.
Barcelona no busca comprar jugadores a título definitivo, sino a aquellos que acepten llegar a préstamo o con un contrato por seis meses, el tiempo que servirá para que la actual Liga de Campeones se defina y vuelva Larsson.
Sin excluirlo, el diario catalán Sport habló hoy de "una treintena de candidatos" para el mercado invernal de enero, entre los que se señalan al danés Jan Tomasson (Milan), el francés Nikolas Anelka (Manchester City) y el brasileño Marcio Amoroso (Málaga).