BUENOS AIRES.- El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, que será traspasado al Corinthians brasileño en los próximos días, dijo que "lamentablemente" tiene que irse del club que ama y que el cambio de camiseta le deja un sabor "agridulce".
En declaraciones formuladas a la prensa argentina en Porto Alegre, donde el miércoles el equipo “xeneize” clasificó a la final de la Copa Sudamericana al igualar a cero con el Internacional de Brasil, Tevez insistió en que la prensa de su país provocó que su salida del Boca Juniors se acelerara.
El futbolista, de 20 años, afirmó que en Brasil "hay mucho más periodistas" que en Argentina, pero afirmó que "están siempre controlándose y únicamente hablando de fútbol y no de otras cosas".
Tevez se sintió molesto con la prensa que divulgó y cubrió sus vacaciones con la modelo de la televisión Natalia Fassi en plena crisis futbolística del Boca Juniors, y con las críticas que provocó su actitud.
"Yo siempre dije que a mis familiares los quiero ver felices, y no me importa el dinero que gano sino la felicidad de ellos y por eso, lamentablemente, me tengo que ir del club que más amo", aseguró.
"Estoy contento por el traspaso", comentó el delantero, aunque admitió que "nunca" se imaginó lejos del Boca Juniors. "No sé qué voy a hacer en el último partido. Por supuesto que la camiseta me la voy a guardar de recuerdo", añadió.
Tevez se despedirá del Boca el 17 de diciembre próximo, cuando el equipo juegue el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana en el estadio "La Bombonera".