EMOLTV

Síndico de Colo Colo suspende subasta de muebles

Patricio Jamarne reconoció luego que se trató de un gesto de acercamiento con la dirigencia del fallido, que se opone a que el club albo pierda sus inmuebles, entre ellos el estadio Monumental.

02 de Diciembre de 2004 | 14:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Finalmente no se realizó hoy como estaba previsto el remate de los muebles que Colo Colo tenía en la ex sede de Cienfuegos 41 y en el Teatro Monumental, luego que el síndico de quiebras, el abogado Patricio Jamarne, paralizara la subasta.

La jueza titular del 22° Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, confirmó que el propio síndico concurrió esta mañana hasta el tribunal para pedir la suspensión del remate.

"La petición al tribunal la formuló el síndico, pidiendo la suspensión del remate fijado para hoy día (jueves). No necesitó fundamentar por qué y para qué querían la suspensión... basta que lo solicite el representante de los acreedores y el fallido para que el tribunal acceda. Eso es normal en todo tipo de juicio", dijo la jueza.

El administrador albo reconoció luego que se trató de un gesto de acercamiento con la dirigencia del fallido, que se opone a que el club albo pierda sus inmuebles, entre ellos el estadio Monumental.

"Esto tiene el objeto de explorar nuevas expectativas y posibilidades de cómo sacar adelante a Colo Colo. Ése es el ánimo que existe", sostuvo Jamarne en diálogo con radio Cooperativa.

El síndico confirmó que ambas partes están buscando alternativas para avanzar "dentro de un ánimo conciliador".

La sindicatura tiene entre sus planes la venta del estadio Monumental y otros bienes del club para cancelar la deuda (que supera los 19 mil millones de pesos) de Colo Colo, para lo cual está fechado un remate del club, el próximo 18 de enero.

Mientras, la dirigencia de la fallida institución presentó hace unos días el proyecto Blanco y Negro S.A. que busca impedir dicho remate y pretende en el corto plazo (19 de abril de 2005, fecha en que el club cumple 80 años) poner en marcha con la colocación de acciones en la bolsa para recaudar 25 millones de dólares pagar parte de la deuda.

Los muebles que se rematarían hoy eran parte de la sede de calle Cienfuegos 41 y del Teatro Monumental, ambos recintos rematados el pasado 8 de septiembre por la Junta de Acreedores de Colo Colo, en 465 millones de pesos.