EMOLTV

Villarreal rescata un empate y la clasificación en Belgrado

El cuadro de Pellegrini igualó 1-1 con el Partizán, pese a jugar con una formación diezmada.

02 de Diciembre de 2004 | 18:41 | El Mercurio en Internet y EFE
  • Resultados de la cuarta jornada

    BELGRADO.- Villarreal se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa UEFA después de empatar a uno contra el Partizán en Belgrado, gracias al buen trabajo de su escuadrón de jóvenes jugadores que dieron la talla y cumplieron la mayoría de edad futbolística en el infernal estadio serbio.

    El conjunto amarillo, que está encuadrado en el grupo E, se queda con cinco puntos a falta de una jornada para acabar la liguilla previa y ya se ha asegurado una de las tres plazas que dan la clasificación para la siguiente ronda. Las otras dos son para el Middlesbrough y el Partizán que también suma cinco puntos. Han quedado eliminados el Egaleo griego y el Lazio italiano que empataron en Grecia.

    Pellegrini se presentó en Belgrado con una lujosa nómina de ausencias entre las que destacaban las de Riquelme, Jose Mari, Forlán, Sorín y Battaglia. Tanta baja por no estar inscrito en la competición, por lesión o por sanción llevó al técnico chileno a construir un once apuntalado en la juventud de los Arzo, Cazorla, Font y Xisco Nadal. La edad media del equipo no llegaba a los 24 años. Una temeridad pero obligada por las circunstancias.

    El conjunto amarillo dio una buena sensación en la primera mitad gracias a sus canteranos. Arzo formó una buena dupla en el centro del campo junto a Josico, Cazorla llevó peligro por la derecha, Xisco Nadal trabajó sin descanso en la delantera y el único que estuvo más apagado fue Font debido a que el juego apenas se volcó por la izquierda.

    Los serbios, que arrancaron con rabia pero sin pegada, le imprimieron mucha velocidad al balón y llegaron con cierta facilidad a las inmediaciones espoleados por los más de 20.000 aficionados que se dieron cita en el feudo partisano. Todo su peligro se tradujo en un lanzamiento del delantero camerunés Boya a los 10 minutos que Reina despejó. Poco más ofrecieron los locales.

    Pasado el primer cuarto de hora, la parte ofensiva del Villarreal se sacudió la presión y empezó a trenzar jugadas. La primera aproximación de los amarillos a la portería balcánica acabó en gol. Los nóveles Xisco Nadal y Cazorla fueron los que la firmaron. Nada metió un pase en profundidad para su compañero y el centrocampista, con la misma cantidad de sangre fría que descaro, marcó tras dejar tirado al portero Kralj.

    En el minuto 17, el Villarreal era el que mandaba en el encuentro y el Partizán empezaba a jugar con demasiadas prisas por equilibrar el marcador. Los de Pellegrini volvieron a mostrarse sólidos como ya hicieron en el anterior partido de la Copa de la UEFA y lograron llegar por delante al descanso.

    Guayre a punto estuvo de marcar el segundo en un mano a mano con Kralj. Su tiro dio en el portero y se marchó a córner. Mientras, el Partizán intentaba volcarse sobre la meta de Reina y el técnico serbio dio entrada a un delantero por un desaparecido Ciric.

    El Partizán apretó y llegó a acorralar al Villarreal que se encomendó a la contra. En el minuto 63 Peña cometió penalti al tocar el balón con la mano. Tomic se encargó de trasformarlo, aunque Reina a punto estuvo de detenerlo. Con el empate a uno cambiaba el decorado del encuentro con un Partizán muy agresivo y con un Villarreal que se veía desbordado por momentos.

    El equipo de Pellegrini se rehizo y mantuvo a raya a los balcánicos que no cejaron en su empeño de buscar la portería del ‘submarino’. El Villarreal sabía que con un punto estaba clasificado y se dedicó más a especular que lanzarse descaradamente al ataque. Los últimos cuatro minutos fueron un pacto de no agresión entre ambos conjuntos, porque una vez conocido el empate del Lazio, los dos estaban clasificados.

    Partizan: Kralj; Rnic, Mirkovic, Nenad Djordjevic, Emeghara; Tomic, Nenad Brnovic; Ciric (Grubjesic, min. 46), Ilic, Vukcevic; y Boya.

    Villarreal: Reina; Armando Sá, Quique Alvarez, Peña, Arruabarrena; Cazorla (Javi Venta, min. 85), Josico, Arzo, Héctor Font; Guayre y Xisco Nadal (Marcos, min. 84).

    Goles: 0-1, min. 17. Cazorla; 1-1, min. 66. Tomic marca de penal.