EMOLTV

Conmebol posterga discusión sobre cambio de formato eliminatorio

La decisión final se tomará en febrero o marzo de 2005, aunque la mayoría de los presidentes de las federaciones están de acuerdo con seguir disputando tal como hasta ahora.

02 de Diciembre de 2004 | 21:51 | DPA
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó para inicios del año entrante la discusión sobre la posibilidad de cambiar el formato con que se disputan las eliminatorias en el subcontinente para los campeonatos mundiales.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunió hoy en su sede de Luque, a 15 kilómetros de Asunción, y su secretario general, el argentino Eduardo Deluca, aseguró que "no se tomó ninguna determinación porque el tema será abordado a profundidad en febrero o marzo del año que viene".

Deluca explicó que la ausencia en la reunión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira, impidió que se discutiera la posibilidad de cambiar el formato de "todos contra todos". Texeira está representando a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el campeonato mundial de futsal que se disputa en Taiwán.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció el mes pasado en Caracas que las actuales eliminatorias sudamericanas para el Mundial serán las últimas que se jueguen con el actual formato.

Blatter había señalado que este esquema crea una serie de problemas para los jugadores sudamericanos que militan en los clubes europeos, por lo que no se repetirá en futuras competencias.

Deluca, sin embargo, afirmó que la mayoría de los presidentes de las federaciones de la Conmebol están de acuerdo con seguir disputando tal como hasta ahora. "Además, los clubes que compran jugadores sudamericanos saben perfectamente cuáles son las condiciones antes de hacerlo", aseveró.

"No obstante, es un tema sobre el cual podemos aún discutir mucho porque estamos en plena competencia y quedan un par de años para decidirlo", expresó finalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?