EMOLTV

NBA: Nowitzki dio exhibición en triunfo de Mavericks

El alero alemán anotó 53 puntos, la mejor marca individual en la historia de los Mavs, en la victoria de Dallas sobre Houston Rockets.

03 de Diciembre de 2004 | 09:08 | EFE


DALLAS.- El alero alemán Dirk Nowitzki dio toda una exhibición de juego individual en su enfrentamiento con el escolta Tracy McGrady para conseguir 53 puntos, su mejor marca como profesional, y guió en la prórroga a los Mavericks de Dallas a la victoria de 113-106 frente a los Rockets de Houston.

Nowitzki, que estableció también la mejor marca individual en la historia de los Mavericks, decidió el partido en los dos primeros minutos de la prórroga cuando anotó 10 puntos consecutivos para darle a su equipo un parcial de 103-93, que iba a ser la clave de la victoria.

El alero alemán, que anotó 15 de 32 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y 21 de 22 desde la línea de personal, también aportó 16 rebotes, puso cuatro tapones, recuperó dos balones y dio dos asistencias para los Mavericks, que ganaron el duodécimo partido de los últimos 15 enfrentamientos que han tenido contra los Rockets.

Junto a Nowitzki, el escolta Marquis Daniels anotó 14 puntos, incluidos cuatro en el último minuto de la prórroga, que también fueron importantes para que los Mavericks mantuviesen la ventaja en el marcador.

Los reservas Jason Terry y Jerry Stackhouse, con 14 y 13 puntos cada uno, respectivamente, completaron la lista de los jugadores de los Mavericks que lograron dobles dígitos.

McGrady completó su mejor actuación individual desde que llegó a los Rockets, al conseguir 48 puntos (19 de 35 tiros de campo, incluidos 6 de 12 triples y 4 de 7 desde la línea de personal), nueve rebotes, nueve asistencias, tres tapones y dos recuperaciones de balón.

El escolta estrella de los Rockets (6-11) tuvo la oportunidad de haber conseguido el triunfo para su equipo si con 27.1 segundos hubiese anotado el segundo tiro de personal que falló cuando el marcador estaba empatado a 93-93.

Tras la brillante actuación de McGrady, ni los 17 puntos de Jimmy Jackson y los 13 tantos y 14 rebotes del pívot chino Yao Ming fueron suficientes para cortar la inspiración individual de Nowitzki, que dejó a los Rockets con la quinta derrota consecutiva, la peor marca desde que tuvieron siete en fila del 27 de noviembre al 20 de diciembre de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?