EMOLTV

Moyá da primer punto a España en final de Copa Davis

El español derrotó en tres cómodos sets al estadounidense Mardy Fish en el primer juego del duelo que se juega en Sevilla.

03 de Diciembre de 2004 | 10:18 | EFE
SEVILLA.- Carlos Moyá dejó clara su superioridad en tierra batida al vencer hoy al estadounidense Mardy Fish por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 57 minutos y adelantar a España 1-0 en la final de la Copa Davis que se disputa en Sevilla.

A pesar de que tuvo un comienzo dubitativo, y de que Fish se colocó con 3-0 en el primer set, el ex campeón de Roland Garros fue capaz de enderezar el rumbo gracias a su extraordinaria derecha y a una seguridad en el servicio posterior envidiable.

Moyá, lejos de derrumbarse, controló la situación para igualar 3-3 y aprovechó luego una doble falta de su rival en el noveno juego para obtener la decisiva ruptura y el set, con su saque en blanco a continuación, en 40 minutos.

A partir de ahí, el español se fue en el marcador llevado en volandas por los gritos de los cerca de 25.000 aficionados que se congregaron en el recinto. Moyá se hizo con la segunda manga en 34 minutos tras romper en el quinto juego (4-1).

En el tercer set, el primero en romper fue Moyá, en el quinto juego (3-2), suficiente ventaja para que "Charly" dominara con total comodidad. Con esta victoria, Moyá iguala 2-2 sus enfrentamientos contra Fish, con quien había perdido en los dos últimos encuentros, todos en pista dura, en el 2003.

El siguiente partido de la final lo disputan a continuación Rafael Nadal y Andy Roddick.

El conjunto español, ganador en 2000 contra Australia en Barcelona, busca su segundo título en esta competición en la que ha alcanzado tres finales en los últimos cinco años. Para Estados Unidos, con 31 galardones, ésta es su primera final desde 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?