NAPOLES.- El ex futbolista argentino Diego Maradona expresó su deseo de regresar a Nápoles, donde brilló en los años '90 con el club local Nápoli, y dijo sentirse "napolitano".
"Quiero volver a Nápoles. Hace tantos años que no voy. Quiero volver pronto", dijo Maradona al hablar desde Cuba telefónicamente durante la presentación de la etapa napolitana de su museo privado.
"Agradezco a todos por lo que hicieron, para hacer posible que mi museo llegue a Nápoles. Yo no tengo ningún problema con Nápoles. Esta ciudad me dio tanto, mi único problema era (el ex Presidente Corrado) Ferlaino. La ciudad siempre me quiso bien", indicó.
Maradona se encuentra en Cuba sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación a su adicción a las drogas.
Durante su intervención telefónica Maradona habló además con el presidente de la región Campania, Antonio Bassolino, quien lo saludó y le dijo "Nápoles es tu segunda casa".
Maradona subrayó su gran afecto por la ciudad y por los napolitanos. "Siempre tuve gran respeto por Nápoles y quiero volver. Me siento napolitano: puedo ir a cualquier ciudad de Italia, pero sigo siendo napolitano".