EMOLTV

Dueño de laboratorio Balco dice que ayudó a Marion Jones a usar esteroides

"Después de enseñarle cómo hacerlo, (Marion Jones) puso la inyección conmigo sentado justo a su lado, justo en frente de mí", dijo Víctor Conte al programa de la ABC News.

03 de Diciembre de 2004 | 11:42 | Reuters
SAN FRANCISCO.- El dueño del laboratorio Balco, centro de un escándalo mundial por la utilización de esteroides, dijo en una entrevista televisiva que vio a la estrella del atletismo Marion Jones consumiéndolos como parte de un programa ideado por él.

"Después de enseñarle cómo hacerlo, se puso la inyección conmigo sentado justo a su lado, justo en frente de mí", dijo Víctor Conte al programa de la ABC News 20/20 en una entrevista hecha pública el jueves.

Conte, que afronta cargos federales por distribución de esteroides, dijo que comenzó el programa para Jones antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y continuó después.

Jones lleva tiempo diciendo que nunca ha usado esteroides, aunque ha elogiado un suplemento de zinc que Conte comercializó.

"Invitamos al público a decidir: Victor Conte es un hombre que afronta 42 cargos federales, mientras que Marion Jones es una de las atletas más condecoradas de América", dijo el abogado de la atleta Richard Nichols en un comunicado.

"Las declaraciones del señor Conte han sido muy contradictorias, mientras que Marion Jones ha mantenido con determinación su postura hasta el final: Ella nunca, jamás ha utilizado sustancias de mejora del rendimiento".

No está claro por qué ha decidido Conte hablar en estos momentos, especialmente porque es poco probable que este tipo de declaraciones le ayuden en el campo legal.

Conte ha molestado a sus abogados defensores, que temen que sus declaraciones puedan perjudicar su juicio previsto para el próximo año.

"No tengo ningún problema con Marion. Estoy aquí hoy porque creo que el mundo necesita escuchar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, para que podamos realmente intentar colectivamente tratar de crear genuinamente un campo de juego igualado para los atletas en el futuro", declaró en la entrevista.

El abogado de Jones instó a Conte a someterse a un detector de mentiras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?