EMOLTV

Moyá: "Estamos muy cerca de ganar" la Copa Davis

El tensita español se mostró confiado luego de su triunfo ante el estadounidense Mardy Fish, que inició la final por la ensaladera de plata.

03 de Diciembre de 2004 | 12:13 | DPA
SEVILLA.- Feliz con su claro triunfo de hoy, el español Carlos Moyá siente que su país está "muy cerca de ganar" la Copa Davis por segunda vez en su historia.

"Estamos muy cerca de ganar, pero hay que seguir. Una victoria ante Roddick o en el dobles sería un golpe mortal para ellos", dijo Moyá tras derrotar por 6-4, 6-2 y 6-3 al estadounidense Mardy Fish en la final que se está disputando en Sevilla.

El número cinco del mundo, que no integró el equipo español campeón en el 2000, admitió que veía muy difícil que se le escapara el triunfo hoy ante Fish, 37 del ranking mundial.

"Nunca puedas dar por hecho nada en este deporte, pero este era un punto con el que contábamos claramente. Me mentalicé mucho en estos dos últimos meses para abrir esta eliminatoria con un 1-0. Veía difícil perder", afirmó.

Pese al fulminante comienzo de Fish, que se colocó 3-0 arriba, Moyá supo esperar su oportunidad.

"Yo sabía que tarde o temprano las cosas iban a cambiar. Habría sido increíble que el pudiera mantener ese nivel sobre arcilla y a cinco sets. Es cierto que yo estaba un poco nervioso al principio, pero él comenzó a errar luego", explicó.

Moyá dijo haber disfrutado del ambiente en el estadio montado en el estadio de fútbol de La Cartuja.

"El ambiente era el que esperábamos, el campo lleno, 26.000 personas, mucho colorido y animando a tope. Si se pensó en jugar aquí también fue en parte por eso", analizó.

Sorprendido ante la extraña pregunta de un periodista, que quiso saber si la serie estaba "más abierta" ahora ante un Estados Unidos que partía como favorito, Moyá ironizó: "Intentaremos dar la sorpresa y ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?