SANTIAGO.- El goleador chileno Reinaldo Navia, del América de México, aseguró que volverá "mejor que antes" de la operación de ligamentos en su rodilla derecha a la cual se sometió esta semana y que lo marginará de las canchas por seis meses.
"Estaba bastante estresado a raíz de tanta concentración y con poco tiempo para la familia. (La operación) me servirá como descanso, además que estoy seguro de que quedaré mucho mejor que antes", afirmó el integrante del seleccionado de fútbol chileno que abandonó hoy la clínica Santa María.
Navia dijo que permanecerá cuatro meses en su casa en Villa Alemana, 100 kilómetros al norte de Santiago, y que hará su rehabilitación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva que posee Iván Zamorano en la comuna de La Reina, al este de Santiago.
El jugador se mostró confiado, además, de que América esperará su rehabilitación: "Le costé bien caro, así que sé que me estarán esperando. Soy un jugador caro y no me persigo (aflijo)".
Navia recordó que un paramédico del club azteca viajó a Santiago para asistir a su operación.
"Lo que pasó fue que cuando me vine a la selección la gente del América me había visto bien físicamente, pero acá los exámenes arrojaron otra cosa. Por eso que después hubo que coordinar el tema entre la selección y mi club", contó.