SEVILLA.- Estados Unidos consiguió su primer punto en la final de la Copa Davis al vencer a la pareja española en el partido de dobles.
El binomio norteamericano compuesto por los hermanos Bryan fue superior en todo el trámite a sus rivales españoles Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero. Los números hablan por sí solos: 6-0 6-3 y 6-2 para los visitantes.
Los españoles nunca pudieron mostrarse seguros con su saque lo que les valió ser apalstados en el primer set en un contundente 0-6 en tan sólo 27 minutos de juego.
El segundo parcial se mostró más parejo, pero sólo en apariencias ya que los ibéricos siguieron con los problemas a la hora de servir. También contribuyó que los Bryan entraron algo distraidos tras ganar el primer set, pero no tardaron mucho en retomar su juego y derrotar a una cada vez más alicaída pareja española con un 6-3 en 40 minutos de juego.
El tercer set no fue más que una consecuencia de lo que había sido el partido: los norteamericanos sólidos y unos españoles cada vez más inseguros cuando les tocaba el turno de servir.
Finalmente, los hermanos Bryan cerraron una actuación redonda con 6-2 ante Ferrero y Robredo que dejaron muchas dudas ante el público de Sevilla.
De esta manera Estados Unidos toma algo de aire y consigue aplazar la definición a un tercer día en que todo lo decidirán los singlistas.