LONDRES.- El piloto británico David Coulthard dijo que su incorporación al equipo Red Bull Racing de la Fórmula Uno podría estar en el horizonte.
"En este momento no puedo decir que vaya a correr para el equipo Red Bull Racing, pero a lo mejor puedo hacerlo en unos días", manifestó el escocés en declaraciones que difunde la BBC.
Coulthard, de 33 años, fue reemplazado para la próxima temporada en la escudería McLaren por el colombiano Juan Pablo Montoya, ex Williams.
El equipo Red Bull, que era Jaguar antes de ser comprado por el multimillonario austríaco Mateschitz, aparece con su mejor posibilidad para seguir en la categoría.
"No hay puertas cerradas. Hasta que alguien firme un contrato hay esperanzas y posibilidades", declaró el piloto, que participa del evento "Carrera de Campeones" en París, junto a otras destacadas figuras del automovilismo.
El austríaco Christian Klien, que corrió para Jaguar este año, y el italiano Vitantonio Liuzzi son los pilotos respaldados por Red Bull. Ambos estuvieron haciendo pruebas esta semana y aparecen como los grandes candidatos para quedarse con los dos puestos en el 2005.
De cualquier manera, Mateschitz cuestionó la decisión de correr con dos pilotos jóvenes, y dijo que Coulthard aparece primero en la lista de pilotos con experiencia y que están disponibles.
El escocés ganó 13 competencias en su carrera con Williams y McLaren, más que ningún otro piloto actual con excepción del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que festejó esa cantidad de veces en la temporada 2004.
"Estamos estudiando todas las oportunidades", dijo esta semana el representante de Coulthard, el ex piloto de F1 Martin Brundle. "Y el equipo Red Bull Racing podría ser sin duda una de ellas", agregó.