EMOLTV

NBA: Pistons caen en el regreso de Ben Wallace

El pívot cumplió su sanción de seis partidos, pero no pudo aportar demasiado en la caída de su equipo ante los San Antonio Spurs, por 80-77.

04 de Diciembre de 2004 | 15:04 | AP


DETROIT.- Con Ben Wallace de regreso en la alineación, los Detroit Pistons estuvieron a punto de remontar una desventaja considerable. Sin embargo, el argentino Manu Ginóbili acabó ganando el duelo contra su compatriota Carlos Delfino.

Wallace regresó, tras cumplir su suspensión de seis partidos, derivada de la trifulca del mes pasado en el encuentro contra los Indiana Pacers, pero la estrella de los Pistons no pudo frenar a los San Antonio Spurs.

El francés Tony Parker anotó 20 puntos, y Brent Barry convirtió dos tiros libres cruciales en los últimos segundos del partido, para que San Antonio venciera a Detroit por 80-77.

Ginóbili y Delfino, compañeros en el seleccionado argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, se enfrentaron en un duelo en que el armador de los Spurs sacó la mejor parte.

La primera vez que Delfino disparó frente a Ginóbili, logró un enceste de tres puntos, en el segundo periodo.

Sin embargo, los Spurs se sacudieron la presión de los Pistons, mediante una ofensiva de 16-5 en el comienzo del tercer cuarto. Ginóbili logró un enceste triple, Wallace perdió el balón y Tim Duncan corrigió una clavada fallida, recuperando el balón y encestándolo.

Los Pistons estuvieron a punto de remontar el marcador, en un duelo entre los dos últimos campeones de la NBA. Detroit se recuperó de una desventaja de 21 puntos y se acercó a uno de los Spurs, que ganaron el título en el 2003.

Chauncey Billups anotó sus 18 puntos en el último periodo, incluyendo un triple que redujo la ventaja de los Spurs a 78-77 con 7,9 segundos restantes.

No obstante, los Pistons cometieron una falta sobre Barry, tres segundos después. Barry convirtió los dos tiros libres, para sus únicos puntos de la noche.

Malik Rose robó un pase, pero falló dos tiros libres. Un tiro desesperado de Rasheed Wallace dio en el tablero, y la chicharra final sonó para que los Spurs mejoraran a una foja de 14-3.

"Estoy orgulloso de la forma en que respondimos, pero nos dolió perder", dijo el técnico de los Pistons, Larry Brown, cuyo equipo cayó abajo de la marca de 500 (7-8). "Ante un equipo como los Spurs, el repuntar luego de estar tan abajo en su cancha, hubiera sido grandioso", aseguró.

En su regreso, a Wallace le faltó evidentemente algo de ritmo. Tras ver los últimos seis partidos de los Pistons desde su casa, el pívot de Detroit jugó durante 33 minutos, pero tuvo cifras discretas. Totalizó cinco puntos, fruto de dos aciertos en nueve disparos, y capturó nueve rebotes.

Wallace, el corpulento protagonista de la defensa de Detroit no atrapó un solo balón ante la tabla en el primer periodo. Apenas tocó el aro con el balón en un tiro libre, y fue frenado por Duncan antes de intentar una clavada en el segundo cuarto.

"Tengo que relajarme", dijo Wallace. "Mis manos se movían más rápido que mis pies", aseguró.

Ginóbili jugó 34 minutos, en los que anotó seis de 10 tiros a la canasta, dos de cinco desde la distancia de tres puntos y cuatro de siete tiros libres para 18 puntos, tuvo cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Delfino jugó 16 minutos en los que anotó dos de tres tiros a la canasta y un tiro libre para sumar cinco puntos, tuvo un rebote y dio una asistencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?