EMOLTV

Albacete pierde en el mejor partido de Mark González

El volante chileno fue un torbellino por la banda izquierda e incluso gozó de posibilidades de abrir el marcador, pero un minuto de después de dejar la cancha, Xisco (86') anotó para Valencia el único gol del partido.

04 de Diciembre de 2004 | 15:54 | El Mercurio en Internet
ALBACETE.- El mediocampista chileno Mark González cumplió su mejor presentación en la liga española, aunque el Albacete no pudo doblegar al Valencia en su cancha y terminó cayendo por 1-0.

González, que arrancó como titular, fue un constante dolor de cabeza por la banda izquierda y tuvo oportunidades de desequilibrar el marcador en al menos tres ocasiones para el Albacete.

Sus remates desde el costado izquierdo inquietaron al portero Santiago Cañizares. Primero, con un disparo que dio en la parte externa de la red, y luego con otro remate rasante cruzado, que provocó una gran reacción del golero valencianista para mantener el cero.

Más tarde, en un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Antonio Pacheco, el chileno entró por el segundo poste junto al volante Pablo Redondo, pero el balón tocado por González terminó dando en el palo derecho y apagando una vez más el grito de gol del Albacete.

A los 85' Mark González fue reemplazado y no pasó un minuto antes que el Valencia marcara la única cifra del partido. Fue un desborde de Marchena por derecha y luego la definición de Xisco (86'), ayudado con el rebote en un compañero.

El Albacete lamentó así la pérdida de puntos en un partido que bien pudo definir tempranamente, ya que desperdició numerosas ocasiones ante un Valencia que poco a poco va creciendo esta temporada, ocupando el tercer puesto con 25 puntos. Albacete, con 14 unidades, marcha en el 16° lugar de la clasificación.

Resumen de la 14ª fecha

Sábado:

Albacete 0 - Valencia 1
Barcelona - Málaga
Real Sociedad - Betis

Domingo:

Sevilla - Athletic
Racing - Deportivo
Zaragoza - Espanyol
Mallorca - Numancia
Levante - Getafe
Villarreal - Real Madrid
Atlético Madrid - Osasuna
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?