EMOLTV

Celta de Pablo Contreras empata ante Tenerife

El zaguero chileno fue titular en el conjunto gallego, que sólo pudo igualar 1-1 en su propio campo.

04 de Diciembre de 2004 | 17:37 | EFE
VIGO.- El Tenerife sacó un punto de su visita a Balaídos al empatar por 1-1 ante un Celta de Vigo que sumó su sexto empate en casa de ocho partidos disputados, dejando escapar un total de doce puntos fundamentales en su lucha por el ascenso, a la Primera División española de fútbol.

El zaguero chileno Pablo Contreras fue titular en el equipo gallego y jugó todo el partido.

El técnico del cuadro local, Fernando Vázquez, obsesionado en unos planteamientos difíciles de entender, volvió a apostar de inicio por un equipo de contención, reservando en el banco, una vez más, a sus mejores hombres de ataque.

Fruto de esta decisión se vio en la primera parte a un Celta espeso, capaz de crear alguna que otra ocasión de gol, pero sin llegar a demostrar su supuesta superioridad en la categoría.

Delante se topó con un Tenerife, que como ya hiciera en el partido de Copa en el que derrotó a los gallegos por 3-1, lejos de refugiarse en su área, salió desde un primer momento dispuesto a tocar la pelota y a crear fútbol ofensivo.

Así se vieron unos primeros cuarenta y cinco minutos con dos equipos peleando de tú a tú, alternándose el control del juego, con ocasiones, pero sin un claro dominador del partido.

El premio del gol se lo llevarían los canarios a los treinta y seis minutos de juego, cuando Vitolo, libre de marca, batió a Pinto por abajo.

Fue entonces cuando Vázquez ordenó calentar a sus suplentes, a los que daría entrada en la segunda mitad, en la que el argentino Gustavo López sustituyó al medio centro Nagore, lo que permitió a los celestes abrir el juego a las bandas.

Precisamente, de un centro del argentino llegaría a los 61 minutos el tanto del empate (1-1) de los locales, obra del canterano Borja Oubiña, que no desaprovechó una el perfecto control y la posterior asistencia de Jonathan Aspas para marcar.

Vázquez dio entrada entonces a Juan Sánchez por Canobbio con la intención de buscar los tres puntos, pero los celestes no volverían a marcar, al menos no legalmente, pues el colegiado del encuentro decidió anular un tanto de Jandro a los 79 minutos por posición ilegal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?