EMOLTV

Piloto finlandés gana competencia a Schumacher y Loeb

En la Carrera de Campeones, prueba de exhibición disputada en Francia, el finlandés Heikki Kovalainen superó a los actuales campeones de la Fórmula Uno y el Mundial de Rally.

04 de Diciembre de 2004 | 20:06 | ANSA
PARIS.- El finlandés Heikki Kovalainen ganó la Carrera de Campeones, una prueba de exhibición celebrada el estadio Saint Denis de Francia, a la que asistieron invitados de lujo como el alemán Michael Schumacher y el francés Sebastien Loeb.

Kovalainen, campeón de las World Series de Nissan 2004, llegó a la final tras deshacerse sucesivamente, en las eliminatorias de los pilotos de circuitos, del británico David Coulthard, el francés Jean Alesi y, por último, Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1.

El finlandés le ganó en la prueba final a Loeb, campeón mundial de Rally, quien había vencido al sueco Tony Kanaan, el alemán Armin Schwarz y el finlandés Marcus Gronholm en las rondas previas.

En la gran final, disputada al mejor de tres mangas en un circuito de un kilómetro, Kovalainen batió a Loeb por 2-0.

Schumacher fue incapaz de llevar su experiencia a la Carrera de Campeones y debió conformarse con sólo llegar a semifinales, donde fue eliminado por Kovalainen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?