EMOLTV

Rugby: Argentina sufre dura caída ante Sudáfrica

Los "Springbooks" se impusieron por 39-7 a un disminuido quince de los "Pumas", en el test match que sirvió de cierre de temporada para ambos.

04 de Diciembre de 2004 | 20:59 | Reuters
BUENOS AIRES.- La selección de rugby de Sudáfrica impuso su fortaleza física y su velocidad en la resolución, al vencer por 39-7 a los "Pumas" de Argentina, en un partido amistoso que cerró la temporada para ambos equipos.

El conjunto sudafricano, conocido como los "Springboks" y campeón del último torneo de las Tres Naciones, apoyó cinco veces la pelota en el in-goal argentino, y sumó seis conversiones y un penal de Gaffie du Toit, autor además de dos de los tries. Los restantes fueron convertidos por Marius Joubert, Fourie du Preez y Jacques Cronje.

Argentina, que nunca pudo vencer a los sudafricanos en las 10 oportunidades en las que se enfrentaron y que presentó un equipo integrado por varios suplentes, cometió muchos errores en el primer tiempo, que fueron bien aprovechados por los Springboks.

A los siete minutos, con Argentina peleando el partido en la mitad de cancha, se abrió el marcador cuando un remate del apertura Juan Fernández Miranda fue interceptado por Joubert que en veloz arremetida apoyó la pelota en el in-goal rival. Du Toit convirtió sin problemas.

A los 13 minutos Sudáfrica volvió a hacer valer su fortaleza física. Ante el desconcierto de los "Pumas", Du Toit anotó el segundo try del visitante y sumó la conversión.

Después de las anotaciones de Du Toit, Du Preez y Cronje, Argentina logró su único try a los 42 minutos por intermedio de Artese, tras una jugada confusa convalidada por el árbitro inglés Chris White después de solicitar la ayuda del ’video-rep’. El primer tiempo se cerró con Sudáfrica ganando 36-7.

En el segundo tiempo, Argentina mejoró en la marca y trató de avanzar en el terreno de juego, pero Sudáfrica mostró una férrea marca que no le dio respiro al conjunto local.

A los 60 minutos, Du Toit anotó el sexto penal de los siete que remató, y cerró el marcador con un preciso envío entre los palos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?