EMOLTV

Udinese de David Pizarro sigue en las alturas

Con el volante chileno como titular, el equipo friuliano superó por 1-0 al Siena y se mantiene en el tercer lugar de la tabla. El Livorno, con Nicolás Córdova, cayó por 2-3 ante el Lecce.

05 de Diciembre de 2004 | 14:38 | El Mercurio en Internet
UDINE.- El Udinese mantuvo firme su tercer lugar en la tabla del fútbol italiano, al superar por 1-0 al Siena con el mediocampista chileno David Pizarro presente en la formación titular.

Pizarro jugó todo el partido en un encuentro que se desniveló a los 16 minutos, con el solitario gol marcado por Antonio Di Natale. Los de Friuli terminaron con un hombre menos, por expulsión de Giampiero Pinzi (91').

Udinese marcha con 25 puntos y está a diez del líder Juventus, mientras que Siena es subcolista del campeonato con apenas 11 unidades.

El Livorno pasó a la mitad baja de la clasificación tras caer por 3-2 ante el Lecce, en un partido donde no estuvo entre los citados Jorge Vargas (suspendido), pero en el que sí jugó el volante chileno Nicolás Córdova.

Luca Vigiani (30') y Thomas Danilevicius (40') marcaron los goles del Livorno, mientras que Erminio Rullo (39'), Samuele Dalla Bona (56', penal) y Guillermo Giacomazzi (59') anotaron para el Lecce.

Córdova inició el partido en el banco, pero ingresó a los 72' en reemplazo del autor del primer gol del partido, Vigiani.

La Fiorentina, con Jaime Valdés sólo en el banco de suplentes, ganó por 1-0 al Bologna y sigue en ascenso. Enzo Maresca (62') marcó el único gol del partido, que deja al equipo violeta con 19 puntos en el octavo lugar de la tabla.

Resumen de la 14ª fecha

Sábado:

Parma 1 - Milan 2
Inter 5 - Messina 0

Domingo:

Udinese 1 - Siena 0
Reggina 1 - Brescia 3
Juventus 2 - Lazio 1
Lecce 3 - Livorno 2
Palermo 1 - Atalanta 0
Cagliari 4 - Chievo Verona 2
Fiorentina 1 - Bologna 0
Roma 1 - Sampdoria 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?