EMOLTV

Turquía acogerá el Mundial de Básquetbol 2010

Los turcos superaron por un voto a Francia en el recuento final, para el certamen que sucederá a Japón 2006.

05 de Diciembre de 2004 | 15:13 | ANSA
KUALA LUMPUR.- Turquía venció por un voto a Francia y fue elegida por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) como sede del Campeonato Mundial masculino del 2010.

En la primera vuelta, Francia reunió 8 votos de los 19 miembros del Bureau Central, contra 7 de Turquía y 4 de Serbia y Montenegro. En la segunda, Turquía subió a 10, Francia quedó con 9 y Serbia 4.

Australia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Italia y Rusia retiraron sus postulaciones antes de la votación.

El Mundial jugará en las ciudades de Ankara, Estambul, Izmir y Antalya.

El presidente de la Federación turca, Turgany Demirel, manifestó que "hoy es un gran día para Turquía. La FIBA nos eligió para organizar el Mundial 2010. Haremos un gran esfuerzo para que sea un torneo ejemplar. Lo veniamos buscando desde 1998".

El DT Bodjan Tanjevic dijo a su vez que "esta es una gran oportunidad para el básquetbol de mi país. Allí existe una nueva generación de jóvenes valores que tienen un gran potencial. Turquía es un básquetbol emergente y que tiene muchas posibilidades".

El próximo Mundial se jugará en agosto de 2006 en Japón con 24 seleccionados, entre los cuales Argentina, ya clasificada por haber sido campeona olímpica en Atenas 2004.

La FIBA reconoció hoy además a las ligas de clubes y confirmó la disputa de una nueva rueda de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Esa última nueva instancia se disputará entre fines de junio y comienzos de julio de 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?