ORLANDO.- Un día después de que celebró su primer triunfo, Mike Fratello saboreó la amargura de la derrota gracias al aporte ofensivo de Grant Hill, que permitió a los Orlando Magic imponerse por 96-91 a los Memphis Grizzlies.
Fratello, que reemplazó a su maestro Hubbie Brown el viernes y debutó con un triunfo sobre los Philadelphia Sixers, se enfrentó a otra realidad con el equipo de Orlando.
Los Grizzlies cayeron a una desventaja de 13 puntos en el primer cuarto y casi al final de la primera mitad perdían por 19 tantos. El equipo de Memphis mantuvo su desventaja en doble dígitos en el cuarto final y sólo lograron reducirlo a falta de seis minutos para que expirara el tiempo reglamentario.
Hill, lideró a cinco compañeros que tuvieron anotaciones en cifras dobles para los Magic, que han triunfado en siete de los últimos nueve.
El base Steve Francis y el reserva turco Hedo Turkoglu añadieron 16 puntos cada uno; el escolta Cuttino Mobley añadió 11 para los Magic, que continuaron con su dominio sobre los Grizzlies sin que importe quién sea su entrenador.
Los Magic han triunfado en siete partidos consecutivos como locales y han ganado 12 de los últimos 13.
El ala-pívot español Pau Gasol volvió a liderar el ataque de los Grizzlies con 20 puntos y Stromile Swift tuvo 16 tantos para el equipo de Memphis, quiénes han sufrido seis reveses en los últimos siete partidos.
Gasol, encestó ocho canastas de 17 intentos, acertó en cuatro tiro de cinco desde la línea de los personales y capturó seis rebotes en 40 minutos de acción.