EMOLTV

Tevez recibe reto por no querer entrenar en Boca Juniors

El jugador adujo a un problema de anginas para faltar por segunda vez a las prácticas "xeneizes", lo que provocó la molestia del técnico Jorge Benítez, quien reconvino al delantero frente a sus compañeros.

05 de Diciembre de 2004 | 15:31 | ANSA
BUENOS AIRES.- El delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, fue retado hoy por el DT Jorge Benítez delante de todo el plantel, por negarse a entrenar por segundo día consecutivo, dejando en la incertidumbre su presencia en la final de la Copa Sudamericana.

"Ayer no entrenaste porque tenías un tirón en el aductor y hoy no querés hacerlo porque tenés anginas. Si no querés entrenar y viajar a La Paz, te saco de la lista y formo el equipo con los demás jugadores", le advirtió Benítez.

"Acá -siguió el DT, delante del resto del plantel- hay un grupo de 20 jugadores que se mata en los entrenamientos y vos ponés cualquier excusa para no hacerlo", manifestó.

"Yo soy así. Es mi forma de manejarme. Tengo anginas y no puedo entrenar", se mantuvo Tevez, quien se retiró entonces del entrenamiento, con vistas a la final de ida del miércoles en La Paz, ante Bolívar.

El diario Clarín consideró en su sitio on line de internet que es "imposible" que Tevez no juegue el miércoles, pues Boca tiene lesionado a Martín Palermo y el juvenil atacante es considerado clave en el esquema de Boca.

Pero Olé, en cambio, afirmó que habrá que aguardar a que Benítez eleve un informe sobre lo ocurrido hoy a la Comisión Directiva y se vea allí si Tevez será incluído en el plantel que viajará a La Paz.

Una abrumadora mayoría de 91,4 por ciento se mostró de acuerdo con la actitud de Benítez, y sólo un 8,6% consideró que el DT no estuvo bien al retar a Tevez delante de todo el plantel, según una encuesta de Clarín.

Tevez, a quien Boca ya trasfirió a Corinthians por 20 millones de dólares, se negó a entrenarse el sábado aduciendo que tenía un tirón en el aductor izquierdo, y hoy le dijo al médico que tenía anginas.

El facultativo lo revisó y comprobó que no era tan grave como para no poder entrenarse, lo que comunicó a Benírez, quien entonces reunió a Tevez con el resto del plantel y lo retó delante de sus compañeros.

El episodio ocurrido hoy no hace más que confirmar algunas últimas actitudes polémicas de Tevez que provocaron alarma en la prensa y también en sus compañeros y en el propio Boca, que acaso por ello aceleró la venta del jugador a Corinthians.

Tevez, de sólo 20 años de edad, había afirmado hace unos días que "los argentinos echan a sus ídolos" y dijo entonces que comprendía a Diego Maradona por su decisión de radicarse en Cuba para realizar allí una cura de su adicción a la cocaína.