EMOLTV

Villarreal no pudo romper la resistencia del Real Madrid

El equipo de Manuel Pellegrini, luciendo el debut del argentino Luciano Figueroa, igualó sin goles frente al equipo "merengue".

05 de Diciembre de 2004 | 16:53 | El Mercurio en Internet
VILLARREAL.- El Villarreal del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien debió presenciar el partido desde las tribunas por estar suspendido, no pudo aprovechar una opaca presentación del Real Madrid al igualar 0-0 en su cancha ante el conjunto "merengue".

El cuadro amarillo tuvo como novedad la presencia titular del delantero argentino Luciano Figueroa, recientemente llegado desde el Cruz Azul mexicano, cumpliendo así su debut absoluto en la liga española.

El Villarreal fue dueño del partido y especialmente en el segundo tiempo contó siempre con el control del balón, creándose numerosas ocasiones de riesgo. Fueron los errores en el finiquito los que terminaron por mantener la cuenta en blanco.

Real Madrid extrañó a algunas de sus figuras, como Figo, Zidane, Raúl y Roberto Carlos, lo que facilitó la excelente faena defensiva que realizó el conjunto villarrealense desde la mitad del campo hacia su propia zona.

El resultado al menos permite a Pellegrini cerrar una racha de tres partidos sin sumar puntos en la liga española, aunque la situación en la tabla sigue siendo algo incómoda: 14° lugar con 15 puntos. La oncena blanca está segunda, pero a 11 puntos de distancia del líder Barcelona (35 pts).

Resumen de la 14ª fecha

Sábado:

Albacete 0 - Valencia 1
Barcelona 4 - Málaga 0
Real Sociedad 1 - Real Betis 0

Domingo:

Levante 0 - Getafe 0
Racing de Santander 2 - Deportivo La Coruña 2
Real Mallorca 3 - Numancia 2
Real Zaragoza 0 - Espanyol 1
Sevilla 2 - Athletic de Bilbao 0
Villarreal 0 - Real Madrid 0
Atlético de Madrid 3 - Osasuna 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?