SANTIAGO.- El ex campeón mundial juvenil de esquí náutico Felipe Miranda, se adjudicó esta tarde de manera brillante la serie Open de la Primera Copa San Pablo de slalom, que se disputó a tres rondas en el lago Los Morros de San Bernardo.
En lo que fue una presentación histórica para el esquí náutico chileno, el ex monarca planetario se adjudicó la competencia internacional, después que en su última pasada se transformara en el primer esquiador nacional en superar el hasta hoy intratable sexto recorte de cuerda.
"Realmente estoy muy feliz con este logro. Pasar el sexto recorte es algo muy importante, ya que representa una barrera muy difícil para todos los esquiadores de alto rendimiento. Sabía que este instante tenía que llegar, pero realmente no me lo esperaba justo en el momento cuando estoy iniciando un nuevo proceso, que espero me permita llegar en las mejores condiciones al mundial sub 21 de Alemania 2005", comentó con gran alegría el seleccionado nacional, Felipe Miranda.
La alegría del campeón chileno no terminó con el paso por el sexto recorte, ya que en su vuelta, logró sobrepasar 2 ½ boyas en el séptimo recorte de soga (10,75 metros), con lo que estableció un nuevo récord nacional adulto de la especialidad.
Al podio de la serie Open de la exitosa primera versión de la Copa San Pablo de slalom, accedieron también el seleccionado nacional Rodrigo Miranda, quien se ubicó en el segundo lugar con 4 boyas a 11,25 metros y el neocelandés Mark Sutton, quien finalizó tercero con 4 boyas a 12 metros.
En la serie Infantil, el título fue para Diego González y María Jesús Fernández, quienes establecieron marcas de 47 ½ y 27 boyas, respectivamente. Mientras que en Juvenil, Tiare Miranda se quedó con el primer lugar en damas (48 ½ boyas) y Tomás Meschi, en varones (45 boyas).
La actividad del esquí náutico chileno continuará el próximo 18 y 19 de diciembre, con la realización, también en el lago Los Morros, de la Segunda y Tercera fecha del Campeonato Nacional de la temporada 2004-2005.