SAO PAULO.- El técnico Wanderley Luxemburgo, ex entrenador de la selección brasileña, dijo hoy que nada le impide dirigir a partir del próximo mes a Corinthians, ya que su actual contrato con Santos termina el 31 de diciembre.
Luxemburgo agregó que ya mantuvo contactos con Kia Joorabchian, titular del grupo inversor inglés Media Sports Investment (MSI), que gerencia a Corinthians.
"Lo que sucedió fue que Kia (Joorabchian) me buscó para conversar y yo le dije que estaría abierto para las negociaciones sólo después de que termine mi vínculo con Santos. Y ese vínculo permanece hasta el final del Campeonato Brasileño", sostuvo el entrenador.
Luxemburgo, que con 4 títulos tiene el récord de torneos nacionales ganados, explicó que "yo hice un contrato de 7 meses con Santos. Ese acuerdo vence el 31 de diciembre. ¿Qué me impide transferirme a otro equipo luego de que termine mi vínculo con cualquier club?".
"Yo tengo que respetar el contenido del contrato. Pero, si en ese contrato existen cláusulas que me permiten dejar el club, yo no le estoy faltando el respeto a nadie", completó.
Luego de golear ayer por 5-1 al descendido Gremio, Santos marcha segundo en el Campeonato Brasileño a dos puntos del líder, Atlético Paranaense, cuando faltan sólo dos fechas para que termine el torneo.
Koorabchian contrató la semana pasada al atacante Carlos Tévez, la máxima revelación argentina de los últimos años, quien jugará para Corinthians a partir de enero del 2005.