LA PAZ.- Al menos un centenar de hinchas del Bolívar comenzaron hoy a hacer filas en las puertas del estadio Hernando Siles de La Paz, para comprar los boletos del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Boca Juniors, que se venderán el miércoles.
Los aficionados se ubicaron desde muy temprano en los alrededores del escenario deportivo, donde dormirán durante dos noches para asegurarse uno de los más de 40.000 pases que serán puestos a la venta.
"Ya estamos haciendo colas y dormiremos aquí para no perdernos el partido", dijo una hincha, mientras otro, que aseguró ser miembro de la barra "Furia Celeste", matizó que también comprará entradas para él y sus familiares.
El interés es creciente debido a que el partido del miércoles es considerado un acontecimiento histórico para el fútbol de Bolivia, porque el Bolívar, que es el más popular del país, es el primer equipo nacional en jugar la final de un torneo internacional.
El equipo entrenó hoy en su cancha del estadio de Tembladerani y algunos de sus jugadores expresaron su confianza en lograr ante los argentinos un buen resultado, en un reducto en el que casi son imbatibles por estar ubicado sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar.
El central Oscar Sánchez no participó de las prácticas por una lesión en el muslo derecho, aunque los médicos de Bolívar creen que no es de consideración y que podrá jugar el partido, al igual que su compañero Daner Pachi, quien fue lastimado en el partido con Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, la semana pasada.
Aunque cautelosos, jugadores como el medio Rubén Tufiño confían en sacar un buen resultado aprovechando la condición de local de la escuadra.
El portero Mauro Machado dijo que orará a Dios "para pedir la tranquilidad necesaria como para hacer bien las cosas" y pidió a la hinchada aliento durante todo el partido, como ocurrió la semana pasada con LDU de Quito.
Para cuidar a los titulares, el Bolívar presentará mañana, martes, y el jueves un equipo de suplentes ante el Oriente Petrolero y el The Strongest, respectivamente, en partidos de la liga local, en cuya clasificación está cuarto.