EMOLTV

Resultados de la NBA (martes 7 de diciembre)

07 de Diciembre de 2004 | 07:50 |


ESTADOS UNIDOS.- Shaquille O’Neal atrapó el rebote número 10.000 en su carrera, y Damon Jones anotó 21 puntos, fruto de siete encestes triples, para que el Heat de Miami derrotara el lunes por 100-80 al Jazz de Utah.

Dwyane Wade agregó 23 puntos y 12 rebotes por el Heat, que barrió por primera vez en una temporada al Jazz y se apuntó su primera victoria en Utah en los últimos cuatro años.

O’Neal necesitaba ocho rebotes en el duelo para convertirse en el jugador número 31 en la historia que llega a 10.000. Totalizó 21 puntos y 13 balones capturados en la tabla, y alcanzó la marca de 10.000 en el tercer periodo, tras una falla de Gordan Giricek, de Utah, durante una ofensiva de 19-2 por parte del Heat.

El pívot estelar de Miami aportó además cinco asistencias.

Matt Harpring anotó 12 puntos, y Carlos Boozer totalizó 11 puntos y 10 rebotes por el Jazz, que ha perdido cinco encuentros en fila y siete de los últimos ocho.

Por el Jazz, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 36 minutos, en los que anotó cuatro puntos, atrapó dos rebotes, repartió 11 asistencias y cometió dos faltas.

Warriors 110 - Celtics 106

Troy Murphy tuvo cifras de dos dígitos en un par de rubros, por cuarta ocasión seguida, al anotar 30 puntos y atrapar 15 rebotes, y los Warriors de Golden State ligaron dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de la temporada, al vencer por 110-106 a los Celtics de Boston, la noche del lunes.

Derek Fisher encestó un tiro libre con 5,8 segundos por jugar. Falló el segundo y Jason Richardson efectuó un lance acrobático para introducir el balón en el aro, lo que selló el triunfo de los Warriors.

Cliff Robinson logró dos encestes seguidos en el último periodo, y Richardson añadió 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias por Golden State, que había perdido sus últimos dos compromisos como local ante Boston.

Jiri Welsch, cedido por Golden State la temporada anterior, anotó 24 puntos, la mayor cantidad en su carrera, en su antigua cancha.

Por los Warriors, el mexicano Eduardo Nájera jugó durante cinco minutos, en los que anotó dos puntos, atrapó tres rebotes y cometió una falta.

Nuggets 115 - Magic 102

Andre Miller anotó 29 puntos y los Nuggets de Denver movieron el balón tan bien como lo han hecho durante toda la temporada, para imponerse por 115-102 al Magic de Orlando, la noche del lunes.

Carmelo Anthony anotó 28 puntos, Kenyon Martin sumó 23 y Miller aportó además siete asistencias y el mismo número de rebotes por los Nuggets, que se preparan para una gira de siete encuentros, la más larga que tendrán en la temporada.

Dwight Howard y Steve Francis encabezaron al Magic con 23 puntos cada uno. Grant Hill añadió 20 por Orlando, que jugó el primer encuentro de una gira de seis. El Magic tiene la mejor foja en la Conferencia del Este y dio pelea toda la noche, pese a que perdía por 25 puntos en el segundo periodo.

Denver anotó 68 puntos en la primera mitad, la mayor cantidad en lo que va de la temporada. Los Nuggets encestaron además 48,8% de sus disparos.

Por los Nuggets, el brasileño Nene Hilario jugó 31

Spurs 91 - Bulls 75

Tim Duncan tuvo cifras de dos dígitos en un par de rubros y los Spurs de San Antonio, sin dar su mejor desempeño, consiguieron su octava victoria seguida, 91-75 sobre los Bulls de Chicago, la noche del lunes.

Parker anotó 17 puntos y repartió cinco asistencias, mientras que Duncan finalizó con 12 puntos y 11 rebotes. El argentino Manu Ginóbili y Devin Brown añadieron 12 puntos cada uno, y Malik Rose totalizó 11.

Aunque la victoria mejoró la foja de los Spurs a 16-3, la más destacada de la NBA, San Antonio no dio el lunes su mejor exhibición. Entregó 21 balones, dos menos que su peor marca de la temporada, y encestó menos de 41% de sus disparos.

Duncan encestó sólo 4 de 12 disparos desde el perímetro. Afortunadamente para los Spurs, sus rivales eran los Bulls, que han vencido a San Antonio sólo una vez en sus últimos 13 enfrentamientos.

Las visitas de Parker a Chicago le dan la oportunidad de jugar bajo la mirada de su padre y sus hermanos, quienes residen en esta ciudad. Su madre viajó desde Francia para ver el encuentro.

Por los Bulls, el también argentino Andrés Nocioni jugó 12 minutos, con cuatro puntos, un rebote, una asistencia y dos faltas.

Hawks 96 - 76ers 92

Josh Smith rompió el empate con una canasta, tras un rebote ofensivo con 17,6 segundos restantes en el partido, y bloqueó después un disparo, para preservar el lunes un triunfo de los Hawks de Atlanta 96-92 sobre los 76ers de Filadelfia.

Un día después de cumplir 19 años, el adolescente representó una de las razones principales para que Atlanta dejara atrás una seguidilla de nueve derrotas.

Los Hawks ganaron apenas por tercera vez en 17 partidos de esta temporada, y sobrevivieron al desempeño de Allen Iverson, quien sumó 36 puntos.

Los 76ers dejaron escapar una ventaja de 11 puntos en la primera mitad, y perdieron su quinto encuentro consecutivo contra un equipo que había perdido sus dos duelos anteriores por un promedio de 22,5 puntos.

Nets 88 - Raptors 86

Jason Kidd hizo su debut en la campaña y asistió en la canasta decisiva de Richard Jefferson a 7,1 segundos del final, y los Nets de Nueva Jersey vencieron el lunes 88-86 a los Raptors de Toronto.

Luego de estar fuera de acción los 16 primeros partidos de la campaña mientras se recuperaba de una operación en la rodilla izquierda, Kidd tuvo 10 puntos, seis rebotes y tres asistencias en 21 minutos.

Jefferson tuvo 26 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para los Nets, que abrieron la noche en el último lugar de la división atlántica tras ganar solamente cuatro partidos en la ausencia de Kidd.

Vince Carter tuvo 22 puntos por Toronto, pero falló un intento junto a la canasta que habría enviado el partido a tiempo extra.

Mavericks 85 - Pistons 101

Haciendo un gran trabajo defensivo para anular al alemán Dirk Nowitzki, los Detroit Pistons superaron fácilmente a los Dallas Mavericks por 101-85.

Nowitzki apenas anotó 6 de 24 tiros y estuvo lejos de su mejor rendimiento, ante el buen trabajo defensivo efectuado por Rasheed Wallace, también autor de 13 puntos.

Los mejores anotadores de los Pistons fueron Chauncey Billups, con 24 puntos, y Richard Hamilton, quien terminó con 19 anotaciones.

Nowitzki venía de dos partidos de gran explosión anotador: 53 puntos ante Houston y 30 contra Utah.

Clippers 99 - Bobcats 93

En un partido que sólo se pudo resolver en doble prórroga, Los Angeles Clippers continuaron su ascenso en el Oeste con una victoria por 99-93 sobre los Charlotte Bobcats.

Corey Maggette fue el mejor del quinteto angelino, al anotar 33 puntos y bajar 11 rebotes, aunque Bobby Simmons fue el héroe al marcar el tiro ganador a falta de diez segundos para el final del segundo tiempo extra.

Jason Kapono y Primoz Brezec, ambos con 14 puntos, fueron los mejores anotadores para los Bobcats.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?