EMOLTV

NBA: Shaquille O’Neal llega a 10.000 rebotes y Miami gana

El astro de la NBA se convirtió en el jugador número 31 que alcanza los 10.000 puntos, cuando capturó un balón tras una falla de Gordan Giricek, de Utah, en el tercer periodo del encuentro.

07 de Diciembre de 2004 | 08:41 | AP


MIAMI.- Shaquille O’Neal atrapó el rebote número 10.000 en su carrera, y su equipo ligó dos victorias consecutivas.

Aunque parezca increíble, el pívot estelar dijo que le parecía más importante la breve seguidilla del Heat de Miami que su proeza personal.

"Esta fue una de las primeras veces en que hemos jugado sólidamente durante 48 minutos", dijo O’Neal, después de que Miami aplastó por 100-80 al Jazz de Utah. "Sabíamos que necesitábamos esta victoria", agregó.

O’Neal sumó 21 puntos y 13 rebotes por Miami, que ganó juegos consecutivos por primera ocasión desde el 21 de noviembre.

El astro de la NBA se convirtió en el jugador número 31 que alcanza los 10.000 puntos, cuando capturó un balón tras una falla de Gordan Giricek, de Utah, en el tercer periodo del encuentro.

"Fue apenas otro logro", dijo O’Neal, quien suma ahora 10.005 balones atrapados en los tableros. "A mí me restan aún cuatro o cinco años más en la NBA", adelantó.

Dwyane Wade agregó 23 puntos y 12 rebotes por el Heat, que barrió por primera vez en una temporada al Jazz y se apuntó su primera victoria en Utah en los últimos cuatro años.

Damon Jones anotó 21 puntos, fruto de siete encestes triples, para encabezar al Heat. Encestó dos disparos seguidos de tres puntos, durante una ofensiva de 19-2 que permitió a Miami despegarse en el marcador, en el tercer periodo.

"Cuando uno tiene el ataque constante del Shaq y de Dwyane Wade, los equipos contrarios tienen que hacer ajustes", dijo Jones, quien encestó siete de sus 11 disparos triples. "Esta noche, Utah eligió hacer una doble marcación sobre ellos, y yo tuve buenos espacios", concluyó.

El Jazz ha perdido cinco partidos al hilo y siete de los últimos ocho.

Por el Jazz, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 36 minutos, en los que anotó cuatro puntos, atrapó dos rebotes, repartió 11 asistencias y cometió dos faltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?