EMOLTV

Maradona le dice a los argentinos que "está bien"

El ex futbolista dio su primera entrevista en Buenos Aires tras retornar desde Cuba para pasar las fiestas navideñas.

07 de Diciembre de 2004 | 09:02 | Reuters
BUENOS AIRES.- El ex astro argentino de fútbol Diego Maradona, en su primera aparición en público desde que llegó el fin de semana a su país desde Cuba, afirmó que estuvo totalmente incomunicado en la clínica CENSAM de la isla caribeña, donde realiza un tratamiento por su adicción a las drogas.

"Estuve en un encierro total y absoluto, salí una vez, un ratito a la playa y después no salí nunca más (...) tuve menos tiempo que un saludo", dijo Maradona anoche en el programa argentino Videomatch.

"Tenía muchísimas ganas de venir a la Argentina. Quiero decirles a los argentinos que no se preocupen que estoy bien", destacó el ex futbolista de 44 años.

En abril de este año Maradona sufrió una crisis cardíaca y se debatió 10 días entre la vida y la muerte en una clínica de la capital argentina.

Tras la hospitalización, el ex jugador fue trasladado por su familia a una institución psiquiátrica en las afueras de Buenos Aires, que abandonó en septiembre cuando viajó a Cuba para seguir el tratamiento en el Centro de Salud Mental (CENSAM) de La Habana.

Maradona, campeón mundial con Argentina en 1986 en México, se mostró de buen ánimo y transpiró mucho durante la entrevista, que duró más de 40 minutos.

Vestido con un pantalón negro, una camisa azul oscuro y luciendo una barba candado, Maradona habló sobre su rehabilitación, Argentina, su familia, el ex técnico Marcelo Bielsa y su sucesor Néstor Pekerman, y sobre el acoso periodístico al que está siendo sometido desde su llegada al país.

"Yo fui a (Cuba) hacer eso (el tratamiento) para afirmar lo que había hecho acá en Buenos Aires. Estoy esperando solamente que los médicos se decidan por el alta", explicó.

El ex futbolista, quien jugó con una pelota después de la entrevista, dijo que su médico personal Alfredo Cahe, quien no estuvo de acuerdo con su decisión de interrumpir el tratamiento, "está más loco que una cabra".

Cahe "todavía no me vio, estoy tomando la medicación que traje de Cuba y tenemos que hacer un plan para ver qué deciden los médicos si me dan o no el alta", destacó.

También el ex futbolista se refirió a la situación de Argentina y afirmó que el presidente argentino Néstor Kirchner "está haciendo las cosas bien, pienso que estamos mejorando".

Palabras para Bielsa

"Una vez que perdonamos a un director técnico (Marcelo Bielsa) que nos saca en la primera ronda (del Mundial 2002 en Corea y Japón) después nos caga (...) Bielsa nos dejó mal", dijo Maradona.

"Estaba bárbaro, nos dolió muchísimo que se haya ido, pero soy frontal, nos cagó", agregó.

Sobre el sucesor de Bielsa, Néstor Pekerman, Maradona evitó contestar con un "tengo respeto por Pekerman, pero..."

Cuando Pekerman asumió a mitad de año al frente de la selección, Maradona consideró que no lo veía en condiciones de afrontar el desafío, porque "sacar campeón a la selección juvenil no es lo mismo que dirigir a los mayores".

Desde que Maradona llegó a Buenos Aires el domingo, una guardia periodística se mantuvo en el domicilio de sus padres.

"Les pido (a los periodistas) que salgan de la casa de mi mamá, vine a la graduación (de su hija Dalma), a pasar las fiestas y no querría irme antes porque creo que me las merezco. Este acoso es estúpido y no tiene razón de ser", señaló.

"Voy a brindar por mis hijas, la gente que me quiere, mis viejos y por una Argentina mejor", finalizó.

Maradona piensa retornar a Cuba después de las fiestas navideñas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?