BUENOS AIRES.- Ya sin opciones de poder disputar el título del Torneo Apertura, River Plate comienza a enfocarse en su participación por la Copa Libertadores 2005, para la cual estaría apuntando principalmente a cuatro nombres para reforzar el plantel.
Según publica el diario deportivo Olé, en la mira del club "millonario" estarían los defensas Horacio Ameli y Paulo Ferrari, además de los delanteros Ernesto Farías y el ecuatoriano Franklin Salas.
Ameli, actualmente en el América de México, llegaría para reforzar la zaga de inmediato, entregando la ventaja de no tener que perder tiempo adaptándose al fútbol de los riverplatenses.
El lateral derecho de Racing, Paulo Ferrari, no era el primer candidato para ocupar esa posición. Juan Pablo Sorín aparecía en carpeta, pero el Villarreal de Pellegrini se adelantó a su fichaje, dejando a Ferrari como la principal carta para vestir la camiseta de River.
Para la ofensiva, el primer objetivo como "9" es Ernesto "Tecla" Farías, que hace seis meses partió al Palermo de Italia. Para ocupar otra posición de punta, la opción es el ecuatoriano Franklin Salas, que milita en el LDU de Quito y es habitual en la selección de su país.