
SANTIAGO.- Los hinchas de Universidad de Chile las emprendieron hoy contra el defensor paraguayo Arnaldo Espínola y le reventaron tres neumáticos de su camioneta que se encontraba estacionada en el Caracol Azul.
Espínola cometió el domingo la falta penal sobre Juan Pablo Toro que le permitió a Unión Española llevar su duelo con los azules a la definición por penales que terminó por dejar fuera del Clausura a la tienda universitaria.
Cerca de las diez de la mañana, un grupo de hinchas encabezados por
El loco John se acercó al vehículo de Espínola y con un punzón rompió los dos neumáticos traseros y el delantero izquierdo. El citado barrista se acercó luego al grupo de jugadores y cuando la administración del recinto se dio cuenta de los hechos, procedió a echar a todos los hinchas.
La veintena de fanáticos está a las afueras del Caracol Azul, a la espera de que salgan los jugadores del recinto deportivo.
El plantel azul se reunió con el técnico Héctor Pinto para cerrar la temporada 2004, con excepción del defensa Roberto Cáceres, quien fue acusado por el entrenador de hacerse el lesionado para no participar en la definición con los hispanos.
Tras el
meeting, Espínola habló por primera vez desde el duelo con Unión Española. Y lo hizo para pedir disculpas: "Pagué caro, el club, los compañeros y los hinchas también... Toro me pegó primero y yo sólo respondí".
"Pedí disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a los dirigentes, estaban las condiciones para haber llegado más alto en el torneo", añadió.
Futuro de cara a la Libertadores
Universidad de Chile, como campeón del Apertura, está clasificado para la próxima Copa Libertadores y el técnico Pinto, que termina su contrato, debe arreglar su situación antes de comenzar a preparar la plantilla, aunque trascendió que prescindirá de media docena de jugadores.
Entre los que deberían partir está el otro paraguayo de la plantilla, el centrocampista Walter Avalos, cuya campaña quedó en deuda, el veterano Rodrigo Barrera y Gamadiel García, que fue repatriado desde el Necaxa mexicano y tampoco satisfizo al técnico.
El capitán del equipo, Luis Musrri, tampoco seguirá, pero por una razón distinta: después de 18 años en el equipo, ha decidido retirarse.