EMOLTV

Copa Davis: Entregan trofeo en apoyo a candidatura Madrid 2012

Los tenistas y entrenadores cumplieron el gesto hoy, junto al alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

07 de Diciembre de 2004 | 12:38 | Reuters
MADRID.- Los tenistas del equipo español de Copa Davis, que se proclamaron vencedores de la competición este fin de semana, entregaron este martes la ensaladera al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en un gesto de apoyo a la candidatura olímpica de la capital española.

Los jugadores Carlos Moyá, Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo y los capitanes del equipo Jordi Arrese, Juan Avendaño y Josep Perlas entregaron el trofeo a Gallardón y saludaron desde el balcón del Consistorio a los aficionados que se congregaron en la Plaza de la Villa para vitorearles.

"Gracias de verdad por haber venido, gracias por estar aquí, gracias por haber ganado la Copa Davis", dijo Gallardón.

"Gracias sobre todo por la extraordinaria generosidad que habéis tenido de depositar durante un año esta Copa Davis aquí, en el Ayuntamiento de Madrid, como una muestra clara del compromiso de apoyo a esa ilusión compartida que todos tenemos que es Madrid 2012", agregó.

El joven Rafael Nadal, que ganó el segundo punto de la final ante el número dos del mundo, Andy Roddick, dijo que le encantaría poder disputar el torneo olímpico en Madrid y recordó que a todo el equipo le gustaría que Madrid albergara los Juegos Olímpicos de 2012.

"En el equipo español siempre hemos apoyado a Madrid 2012 porque ¿qué tenista no quiere jugar aquí?", dijo por su parte Ferrero, el único tenista español que ha ganado la Copa Davis en dos ocasiones.

Ferrero, de 24 años, recordó que el 2012 aún está muy lejos, pero dijo que espera estar en esa cita olímpica y que "ojalá" que sea en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid custodiará durante todo 2005 la preciada copa de plata, que el equipo español ganó el domingo por segunda vez en su historia, como muestra del apoyo del tenis español a la candidatura olímpica Madrid 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?