
SANTIAGO.- La penúltima fecha de la liguilla final de Tercera División, que debía disputarse íntegramente el miércoles, fue suspendida tras el reclamo por una supuesta mala inscripción de un jugador de Curicó Unido, actual líder y principal candidato a llevarse el título.
El club Trasandino había presentado a fines de noviembre un reclamo por la situación del delantero Rodrigo Cáceres, figura de Curicó Unido y escogido este año como el mejor futbolista amateur del año.
Según los directivos del club de Los Andes, Cáceres había firmado por Malleco Unido y el cuadro angolino cumplió con cancelar su inscripción en la liga. Sin embargo, luego se arrepintió y a mitad de temporada fichó en Curicó, lo que implicaría una "doble militancia" que está prohibida en esta división.
En primera instancia el directorio había desechado la protesta, pero Ñublense apeló a la decisión, por lo que el directorio debe nuevamente pronunciarse con una respuesta. Hasta que esto suceda, no podrán jugarse los partidos por la competencia.
Por esta razón la quinta jornada fue aplazada totalmente para el próximo fin de semana. El partido de Curicó Unido y Trasandino quedó fijado para el domingo a las 17:00 horas.
En la liguilla final del campeonato, Curicó Unido lidera con 9 puntos, tres más que Ñublense. Trasandino y Deportes Barnechea cierran la clasificación con 4 unidades.