EMOLTV

Sensini destaca papel de David Pizarro en Udinese

El defensor argentino dijo que el volante chileno es el único "capaz de cambiar las cosas" durante los partidos.

07 de Diciembre de 2004 | 14:29 | AP
UDINE.- El defensor argentino del Udinese, Néstor Sensini, dijo que en su equipo "hay un solo jugador capaz de cambiar las cosas" y ése es el volante chileno David Pizarro.

"Él dicta los tiempos e inicia las acciones, y cuando no está, se siente", manifestó Sensini en una entrevista publicada por Tuttosport.

"Yo no soy el que puede modificar un partido de un solo golpe o una temporada, no puedo hacerlo por mi papel en la cancha y por el modo de jugar, en cambio si puede Pizarro", puntualizó Sensini.

A sus 38 años, Sensini dijo que "ni siquiera cuando me operaron del tobillo, jamás he pensado en dejar de jugar: continuaré hasta que mantenga el mismo ritmo de los más jóvenes".

El Udinese es la gran sorpresa del campeonato, ya que está en el tercer lugar, con 25 puntos, detrás de los dos grandes del calcio italiano: Juventus (35 pts) y Milan (31).

Su objetivo es llegar entre los primeros cuatro para poder disputar la próxima Liga de Campeones.

"Pensar en la Liga de Campeones es demasiado prematuro, pero si continuamos como hasta ahora, podríamos comenzar a pensarlo", afirmó.

Sensini debutó en la Serie A del fútbol italiano justamente en el Udinese, en 1989, como centrocampista, aunque ahora juega como defensor.

En el Udinese jugó hasta 1993, cuando pasó al Parma. En 1999 jugó por la Lazio, en el 2001 volvió al Parma y en el 2002 pasó al Udinese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?