EMOLTV

COI investigará caso de Marion Jones

La atleta estadounidense fue acusada de dopaje por el dueño del laboratorio BALCO, Victor Conte.

07 de Diciembre de 2004 | 17:35 | Reuters
LONDRES.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunció el martes que puso en funcionamiento una comisión disciplinaria para investigar las acusaciones que el dueño del laboratorio BALCO, Victor Conte, hizo contra la atleta estadounidense Marion Jones.

"Las acusaciones hechas por el señor Conte son muy serias y el Comité Olímpico Internacional (COI) está muy comprometido para dar a conocer cualquier elemento que ayude a que la verdad prevalezca", dijo el COI en su página en Internet.

Conte, quien enfrenta cargos federales por distribución de esteroides a través del laboratorio BALCO de San Francisco, dijo la semana pasada en declaraciones al programa 20/20 de la cadena de televisión ABC que vio a Jones usar esteroides después que él la introdujo en un programa de dopaje antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Jones, ex campeona olímpica, negó de manera constante haber consumido drogas para mejorar su rendimiento y nunca dio positivo en un control antidopaje.

Dick Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), dijo el lunes que la atleta estadounidense, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos del 2000, debería ser despojada de todas sus preseas y suspendida por dos años si se comprueba su culpabilidad.

Bajo las reglas del COI, los atletas pueden ser despojados de sus medallas si se comprueba alguna irregularidad en un lapso de tres años posterior al momento en que se ganó la presea.

La comisión del COI presentará un informe a la junta ejecutiva después de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?