EMOLTV

Arsenal y Oporto sobreviven, Valencia se despide

Los ingleses golearon y los portugueses tuvieron una complicada remontada en casa, en una jornada marcada por la eliminación del actual campeón español.

07 de Diciembre de 2004 | 18:44 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    SANTIAGO.- Con una goleada fulminante por 5-1 sobre el Rosenborg, el Arsenal no sólo aseguró su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, sino que además se adueñó del primer lugar de su serie, en una jornada en la que el Valencia quedó eliminado y el campeón vigente, Oporto, salvó la vida.

    El Arsenal alivió su carga tras la mala racha que lo ha perseguido en la liga inglesa y, con una espectacular victoria en Higbury, sacó boletos para la siguiente ronda.

    El español José Antonio Reyes (3') abrió la senda del triunfo, seguida con anotaciones de Thierry Henry (24'), Cesc (29'), Robert Pires (41', de penal) y el holandés Robin van Persie (85'). El único descuento lo señaló Erik Hoftun (38') para los noruegos.

    El otro clasificado del Grupo E ya estaba consignado: el PSV Eindhoven. Los holandeses ni se inmutan con la goleada que sufrieron en su visita ante el Panathinaikos (4-1), en un resultado que ilusionaba a los griegos con la clasificación. Sin embargo, el resultado en Londres lo dejó afuera.

    Otro que celebró fue el actual dueño del cetro europeo: el FC Oporto. La oncena lusa requería un triunfo sí o sí en su cancha frente al complicado Chelsea inglés, que ya estaba clasificado y no perdía aún partidos en el grupo.

    Damien Duff (34') abrió el marcador para los ingleses en Lisboa, pero una agónica recuperación con tantos de Diego (61') y el sudafricano Benni McCarthy (86'), renovaron la ilusión del Oporto para revalidar su título continental.

    En el otro partido del grupo, entre dos rivales sin opciones, el Paris Saint Germain cerró una desastrosa fase con una caída en casa por 1-3 ante el CSKA de Moscú. Sergei Semak anotó los tres goles para el cuadro ruso.

    El gran perdedor de la fecha fue el Valencia. El campeón español cayó sorpresivamente por 0-2 ante el Werder Bremen alemán en Mestalla, sellando su eliminación del campeonato. El paraguayo Nelson Haedo Valdez fue el héroe del equipo germano, al anotar en la recta final del cotejo los dos goles de su equipo: 83' y 92'.

    En el otro partido del Grupo G, el Inter de Milán ratificó su dominio de la serie con una sólida victoria por 3-0 sobre el Anderlecht, colista sin puntos. Julio Cruz (33') abrió el marcador y el africano Obafemi Martins extendió la diferencia con dos conquistas consecutivas (60' y 63').

    En el Grupo D, todo ya estaba resuelto. El Barcelona clasificó pese a una caída por 0-2 en Ucrania frente al Shakthar Donetsz, que celebró con dos tantos del nigerniano Julius Aghahowa.

    El AC Milan quedó como líder del grupo pese a su igualdad sin goles en la cancha del colista Celtic.

    Mañana continúa la última fecha de la fase grupal de la Champions, con la resolución de los cuatro restantes grupos.